Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeDeportesCalientes y fríos los bates Boricuas en Grandes Ligas

Calientes y fríos los bates Boricuas en Grandes Ligas

Por Héctor Marrero Matías

Continuamos con la serie de reportajes de los jugadores Boricuas en las Grandes Ligas. Tal y como redactamos la pasada semana celebrando el buen avance de los brazos del patio, ahora les toca el turno a los maderos de los puertorriqueños en las Mayores.
José Miranda sigue subiendo escalones con los gemelos de Minnesota. Esta conectando batazos en momentos oportunos y su guante lo ayuda a obtener el respeto de sus compañeros. El 10 de mayo bateó importante sencillo al bosque derecho impulsando al compatriota Carlos Correa para adelantar en el marcador a los Gemelos. Con más acción de juego, en los últimos siete partidos ha consumido 25 turnos, 7 marcadas, 6 incogibles, 1 impulsada con promedio de .240. En la temporada batea para .280.


Prosiguiendo el tema de Minnesota Carlos Correa regresó de una lesión y está dando lesiones de juego como nos tiene acostumbrado. El 29 de abril se integró al roster. Desde del 30 del mes está con buen bateo, este día en la octava reaccionó con sencillo igualando el marcador 4-4. El primero de mayo nuevamente en el octavo acto empató el juego 4-4. Sigue produciendo, desapareciendo la bola el día 8 y en un gesto meritorio, le regaló el bate a un pequeñín. Tiene siete días caliente con el madero, para Correa, una excelente semana. 23 turnos, 6 anotadas, 8 hits, 1 jonrón y 3 impulsadas con un excelente .348. En lo que va de campaña .282.
El más caliente de las reservas de los Indios lo es Eddie Rosario de los Washington Nationals. Luego de tener el madero durmiendo, lo despertó en los últimos juegos y de que manera. Todo comenzó el 5 de mayo, desde entonces conectó jonrón de dos carreras por el jardín derecho. Continuó remolcando más carreras. El 8 del mes volvió a desaparecer la bola y el 11 voló la cerca otra vez. La explosión en los últimos siete partidos has sido: en 2 turnos, 9 anotadas, 9 hits, 3 cuadrangulares, 5 remolcadas para un promedio de .450. Buena semana para Rosario que le ha ayudado a subir su promedio general a .167.


Mr Smile, como le llaman a Francisco “Paquito” Lindor viene de un comienzo de temporada con un arranque muy lento. Sin embargo, en los últimos siete juegos ha dado señales de comenzar a producir para los Mets de New York. Nadie duda de su guante, estamos claro. Lindor es del tipo de jugador que cuando lleva la bola sobre la cerca parece hacerlo sin mucho esfuerzo, así lo hiso en los juegos del 5 y 10 de mayo. En los últimos 29 turnos lleva 5 marcadas, 6 indiscutibles, los 2 cuadrangulares, 6 remolcadas con .207 de promedio.
Los próximos dos jugadores pertenecen a los Indios de Mayagüez. Richie Palacios está dejando claro que llegó para quedarse en Grandes Ligas. Juega segunda base y se luce, juega en los bosques y brilla. Rápido e inteligente, que más decir. Aunque esta semana ha bajado su producción ha sido héroe en la novena de Tampa Bay en ocasiones. En siete juegos 17 turnos, 2 anotadas, 3 hits, .176 su bateo. En general esta semana hizo que bajara su promedio, pero sigue siendo bueno. .276.


Los Marlins de Miami, anunciaron el 12 de mayo, que todos sus jugadores eran producto de cambio, entre ellos, Emmanuel Rivera. Caliente y frio con el bate lo hemos visto más tiempo de juego en la primera base. En sus últimos seis juegos se ha ido en blanco. El mayagüezano en los últimos siete partidos ha consumido 18 turnos, 2 marcadas, 2 inatrapables, bateando para .111. Al cierre de esta edición domingo, estos eran los promedios de estos peloteros. Otros jugadores son Nelson Velázquez, Javier Báez, Martin “Machete” Maldonado y M.J. Méndez entre otros, de los cuales escribiremos la próxima semana.
Héctor Marrero Matías, es periodista acreditado, investigador y escritor de la historia de los Indios de Mayagüez. Ha publicado dos libros: Historia del Béisbol en Mayagüez y Roster, Estadísticas y Líderes de todos los Tiempos de los Indios de Mayagüez.
Creador de la página de Facebook y el programa de radio Indios de Corazón. Es periodista independiente, no está vinculado a ninguna liga o equipo de béisbol.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes