Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeInternacionalesAnuncian Desfile Puertorriqueño de Florida dedicado a Loíza en Orlando

Anuncian Desfile Puertorriqueño de Florida dedicado a Loíza en Orlando

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes y el presidente de la Legislatura Municipal, Joel Osorio Chiclana, participaron ayer de una conferencia de prensa convocada por Ralph Morales, presidente del Florida Puerto Rican Parade (FLPRP), y su Junta, para brindar detalles sobre el Desfile y Festival Puertorriqueño de Florida, a celebrarse el sábado, 22 de abril de 2023 en la ciudad de Orlando y que será dedicado a Loíza y su cultura.

En el evento celebrado en el DoubleTree by Hilton Hotel at Sea World en la ciudad de Orlando, se informó que “el Desfile y Festival Puertorriqueño son los eventos emblemáticos de nuestra organización, a los fines de brindar a los residentes y visitantes la oportunidad de destacar la enriquecedora cultura, el patrimonio y las aportaciones de la comunidad puertorriqueña en el estado de Florida. El tema de este año de las festividades es ‘Desarrollo Económico y Oportunidades de Negocio’ para nuestras comunidades”, señaló Morales.

Por su parte, la alcaldesa Nazario Fuentes señaló que “para nosotros es una gran alegría haber sido seleccionados por la organización Florida Puerto Rican Parade. Esta actividad es una plataforma de exposición única para destacar nuestra cultura, gastronomía y promover los atractivos turísticos aquí en Florida y en todo Estados Unidos. Estamos muy agradecidos”.

La Parada será el sábado, 22 de abril de 2023, saliendo a 11:00 am y finalizando 3:00 pm saliendo de la intersección de N Rosalind Avenue con E Robinson Street, discurriendo por N Orange Avenue y terminando en la intersección con W Livingston Street. El Festival estará en distintas estaciones desde W Amelia Street con Orange Avenue, hasta las 11:00 de la noche, donde estarán las tarimas con los artistas y más de cien (100) puestos de comida, bebida y amenidades. El Gran Mariscal del evento es el médico puertorriqueño Dr. Arcilio Alvarado, presidente de Advange Medical Group. El destacado empresario de la industria médica expresó que “es una gran alegría servir y ser parte de este gran evento. Nuestra misión es servir y en esta ocasión, celebrar nuestra magnífica cultura”. El Dr. Alvarado es nieto de quien fuera presidente de la Cámara de Representantes del 1965 al 1968, Arcilio Alvarado Alvarado.

El evento contará con la participación de entidades musicales loiceños que viajarán para la ocasión, como Grupo Belelé, William Cepeda, Junte Loiceño, Comparsa Tradiciones Loiceñas, Florecer Loiceño, Grupo Afrikta’al y Parranderos de Loíza, entre otros. También participarán, por parte de SBS y El Nuevo Zol 95.3 FM, los talentos El Molusco, La Burbu, Pamela Noa, Rocky The Kid, El Giga y Robert FantaCuca. 

Para el presidente de la Legislatura Municipal, Joel Osorio Chiclana, “la promoción cultural va a atada directamente al desarrollo deportivo económico, pues en Loíza tenemos desde gastronomía de primera, hasta expresiones culturales únicas en el mundo”. En el evento se horará a la loiceña Marilyn Mercado, natural de la Comunidad Tocones y quien llegó a los 12 años a Boston. “Desde siempre llevo en alto mi origen racial, cultural y puertorriqueño, tanto como reina de belleza, actriz y modelo en Univisión y Telemundo”.

Por parte de la oficina del senador Marco Rubio, acudió Jeannette Quiñones Hernández, encargada de la sección de Alcance Hispano, quien confirmó la presencia de dicha oficina en el evento. “Para el senador Rubio la comunidad puertorriqueña es muy importante y la cultura. Pedro Brull pintor y primo del salsero Pedro Brull, tiene mucha gente que los puede representar, pero lo más importante a mi entender la mezcla única de las culturas taína y africana. Yo he trabajado muchas piezas con los Hermanos Ayala. Brull, natural de Vega Baja, lleva más de dos décadas viviendo en la Florida, trabajó muchos años con Marcos Ayala en Telemundo como técnico, gerente de producción y director de arte en dicho canal. Brull ha producido cientos de piezas de arte que están dispersas por todo el mundo”.

El día 12 de abril se llevará a cabo el Mike A. Moreno Invitational Golf Tournament 2023, en honor a quien fuera presidente de la organización, fallecido en el 2021. El evento cuenta con el auspicio de El Nuevo Zol 95.3 FM, Orlando Health, Downtown Orlando, Advantage Medical Group, Melao Bakery, Big Group Star Productions, DoubleTree by Hilton, Advantage Travel, Mango’s Tropical Cafe, WFTV Canal 9 ABC, Canal 31 Telemundo, Gasolina Party in a Pouch, Michelob Ultra y SirSpeedy.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas