Tuesday, February 27, 2024
spot_img
HomeInternacionalesEl puertorriqueño Dr. Lester Martínez juramentó como Secretario Adjunto de Salud del...

El puertorriqueño Dr. Lester Martínez juramentó como Secretario Adjunto de Salud del Departamento de la Defensa de EU

En una ceremonia en el Pentágono en Washington el médico puertorriqueño CROEMITA, Mayor General Dr. Lester Martínez López juramentó hoy como Secretario Adjunto del Departamento de la Defensa para Asuntos de Salud, posición que lo lleva a estar encargado de los servicios médicos y de salud que se ofrecen a todas las tropas del Ejército de los Estados Unidos de América.

El egresado de la escuela especializada Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido por sus siglas CROEM estuvo acompañado por un grupo selecto de funcionarios del Pentágono quienes junto a su familia compuesta por su esposa Lydia Ramírez Kurtz junto a sus hijos y nietos presenciaron el momento histórico.

“Vengo de una población humilde, rodeado de lindas experiencias y vivencias que me ayudaron a entender el largo trayecto para poder estar aquí hoy.  Agradezco la paciencia de mi esposa y mi familia, quienes estuvieron conmigo en todo este proceso de confirmación que pone en mis manos una gran responsabilidad. Es un honor servir como Secretario Adjunto en el Departamento de la Defensa en el área de la Salud, espero poder ayudar a todas nuestras tropas y personal militar que acude en busca de nuestros servicios.  Este reto es el logro de muchos que me dieron la mano para llegar hasta aquí”, señaló el Mayor General Dr. Lester Martínez López.

El militar retirado, que se incorpora hoy para tan importante encomienda estuvo acompañado también por Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI quien fuera uno de sus compañeros de estudios en 1971, período en que Martínez López se desempeñaba como estudiante de CROEM en Mayagüez. De igual forma, a la ceremonia acudió el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Cameron McKenzie y su esposa, ambos integrantes del Grupo 21, que reúne las organizaciones que abogaron por la confirmación del “Jibaro de Maricao” (como se le conoce) y quien estuvo por 16 meses en espera de su confirmación en el Senado Federal.

“Para la escuela CROEM es un honor el poder ver hoy hecha realidad la juramentación del compañero Dr. Lester Martínez López, quien es un egresado distinguido de la mejor escuela de Puerto Rico.  Venir desde Puerto Rico, como civil, poder entrar al Pentágono para presenciar este momento, resulta ser un regalo de Dios y un logro académico del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez. Es importante señalar que la hazaña de nuestro fundador Dr. Ramón Claudio Tirado en crear esta institución en el 1968, hoy nos ofrece el mejor resultado, ver como un hijo nuestro logra convertirse en la persona que tendrá a su cargo coordinar el ofrecimiento de los servicios médicos en el Ejército de los Estados Unidos, esto también es una buena razón para que el Secretario de Educación de Puerto Rico entienda el valor que tiene CROEM como escuela especializada, de manera que no se cambie el concepto a escuela vocacional como el pretende”, terminó diciendo el director ejecutivo de CROEM ALUMNI Wilson Nazario.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes