Saturday, May 18, 2024
spot_img
HomeNacionalesAnuncia medidas adicionales para ayudar a los prestatarios de PPP y COVID EIDL

Anuncia medidas adicionales para ayudar a los prestatarios de PPP y COVID EIDL

La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) ha anunciado una mayor flexibilidad y adaptaciones para los prestatarios de Préstamos Desastre por Daños Económicos (EIDL, por sus siglas del inglés) y Programa de Protección de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) por la pandemia COVID-19 para ayudarlos a cumplir con la ley y evitar las repercusiones de incumplir con el pago de un préstamo del gobierno federal.

Para los prestatarios de EIDL y PPP por COVID con préstamos de menos de $100 mil dólares la SBA ha implementado un período de excepción de buena voluntad de 60 días a partir del 1 de enero y hasta el 3 de marzo de 2024. Durante este período, SBA aprovechará su amplio alcance a las empresas afectadas para garantizar que los prestatarios del PPP sepan cómo solicitar la condonación y que los prestatarios de EIDL por COVID conozcan todas las opciones de pago, incluida la oportunidad de planes de pago por dificultades. Además, SBA se abstendrá de intensificar las actividades de cobro hasta después del período de exención del fondo de comercio.

Los prestatarios de pequeñas empresas en mora o incumplimiento de pago que tomen medidas y obtengan una buena reputación con SBA mejorarán sustancialmente su salud financiera a largo plazo. Los beneficios de obtener y mantenerse al día con los préstamos de SBA incluyen mejores puntajes de crédito, lo que hace que sea más barato y fácil comprar una casa o un automóvil en el futuro; elegibilidad para recibir asistencia financiera del gobierno en el futuro, como un préstamo del VA o ayuda después de un desastre natural; y, en algunos casos, evitar las actividades de cobro federal y privado, que pueden incluir la retención de declaraciones de impuestos y el embargo de salarios.

Para prestatarios del PPP:
Cientos de miles de prestatarios del Programa de Protección de Pago (PPP) pueden evitar el incumplimiento y las repercusiones que conlleva dejar de pagar el préstamo. Aquellos que han cumplido con los requisitos de nómina pueden simplemente completar la solicitud de condonación del PPP, que a la mayoría de los prestatarios les lleva menos de 15 minutos. Si los prestatarios del PPP no están seguros de si su préstamo ha sido condonado, pueden verificarlo iniciando sesión en el Portal de préstamos MySBA. Una vez que hayan iniciado sesión, los prestatarios verán todos sus préstamos con SBA, incluidos los préstamos PPP, y el estado de cada préstamo. En el caso de los préstamos PPP, el estado mostrará “pagado en su totalidad” si el préstamo PPP ha sido condonado.

Los prestatarios del PPP que no estén seguros de si su préstamo ha sido condonado y vean otros estados deben solicitar la condonación de inmediato. Consulte el sitio web deSBA para obtener instrucciones sobre cómo solicitar la condonación del PPP.

Los prestatarios que necesiten ayuda con la condonación pueden comunicarse con SBA en nuestro centro de llamadas dedicado a la condonación: 877-552-2692. El centro de llamadas está abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. ET.

Para los prestatarios de EIDL por COVID:
Todos los prestatarios de EIDL por COVID deben pagar sus préstamos. No obstante, SBA tiene programas para ayudar, incluidos planes ampliados de adaptación por dificultades. Los planes de adaptación por dificultades económicas de COVID EIDL reducen significativamente los pagos mensuales, a veces tan bajos como $25 por mes, durante seis meses, y luego los pagos aumentan gradualmente durante un período de varios años. Más información sobre los planes de adaptación por dificultades económicas de COVID EIDL está disponible en el sitio web de SBA. Muchos prestatarios pueden solicitar un plan de adaptación por dificultades económicas directamente a través del Portal de préstamos MySBA. Una vez que hayan iniciado sesión, los prestatarios de EIDL COVID pueden hacer clic en “Resúmenes de préstamos” en la barra de herramientas, luego en “Plan de adaptación por dificultades” en la esquina inferior derecha y, finalmente, en “Obtener más información e inscribirse”.

Para obtener más ayuda, comuníquese con el Servicio al Cliente de EIDL COVID-19 al 833-853-5638 (TTY:711), envíe un correo electrónico a [email protected] o envíe un mensaje a través del Portal de préstamos “MySBA”. El Servicio al Cliente de EIDL por COVID-19 está abierto de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., hora del este.

Para todos los prestatarios
SBA ofrece asesoramiento gratuito o de bajo costo para pequeñas empresas a través de su red nacional de Recursos Asociados. Estas organizaciones asociadas pueden ayudar a las pequeñas empresas a incluir los pagos de préstamos en sus presupuestos, proporcionar información sobre los beneficios fiscales aplicables y ofrecer otros servicios de asesoramiento. Póngase en contacto con su Oficina de Distrito local para obtener ayuda con la localización de un Recurso Asociado para satisfacer sus necesidades o busque para ver qué hay disponible en su área.

La SBA sigue comprometida con su misión principal de apoyar a las pequeñas empresas de Estados Unidos y hará un esfuerzo significativo para que los prestatarios vuelvan a cumplir con las normas antes de intensificar las actividades de cobro.

Para obtener más información sobre los programas de préstamos, asistencia financiera y otros servicios de la SBA, visite sba.gov.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes