Thursday, June 13, 2024
spot_img
HomeNacionalesAlcaldes federados recibirán fondos adicionales para el programa de ama de llaves

Alcaldes federados recibirán fondos adicionales para el programa de ama de llaves

La Federación de Alcaldes de Puerto Rico anunció que 24 municipios, de los 37 representados por la organización, recibirán fondos adicionales para mantener el programa de ama de llaves y que ampliarán los esfuerzos contra la violencia de género junto al Negociado de la Policía de Puerto Rico. 

Para el alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández, la asignación de más fondos al Programa de Ama de Llaves les permitirá, a los 24 alcaldes federados que solicitaron los fondos, contratar más amas de llaves y atender más cantidad de ciudadanos ya que cada día la demanda por este servicio es mayor. La partida adicional le otorga el tope de $100 mil a los municipios participantes, señaló el alcalde de Camuy. 

“Es política pública de esta administración no dejar desprovistos de servicio de ama de llaves a los participantes del programa mientras estas personas estén en necesidad de los servicios de asistencia en el hogar. Agradecemos al gobernador Pierluisi y a la secretaria designada del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche la atención inmediata este asunto que es prioridad para los alcaldes en la isla ”, señaló Hernández Rodríguez. 

Asimismo durante el encuentro mensual que sostuvieron los alcaldes, esta vez en San Sebastián, la directora de la Unidad de Violencia de Género del Negociado de la Policía de Puerto Rico, teniente Aymée Alvarado e Imanol Caballero, director del Centro de Operaciones y Procesamientos de Órdenes de Protección (COPOP), se dirigieron a los presentes y mostraron los avances y el impacto del programa de prevención y apoyo a las víctimas de maltrato que lo soliciten. Estos funcionarios agradecieron a los alcaldes que mediante acuerdos colaborativos ya trabajan con el COPOP a través de la policía municipal con patrullaje preventivo y ayuda directa a las víctimas.

En la reunión mensual también estuvo presente, Maretzie Díaz Sánchez, subsecretaria del Departamento de la Vivienda,  a quien los alcaldes presentaron sus preocupaciones sobre el programa “City Revitalization”. En el intercambio de ideas para agilizar los procesos, los alcaldes y la subsecretaria acordaron comenzar las subastas para los proyectos elegibles bajo este programa siempre y cuando se estipule que las subastas otorgadas están sujetas a que el proyecto propuesto tenga aprobadas las evaluaciones ambientales requeridas. 

La reunión mensual que se llevó a cabo en el Centro de Bellas Artes de San Sebastián también hubo representación del Departamento de Educación, United Way y Doriel Pagán, presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, quien detalló el progreso de varios proyectos que desarrolla su agencia.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes