Sunday, May 19, 2024
spot_img
HomeNacionalesGobernador inaugura nuevo Centro Educativo Tecnológico

Gobernador inaugura nuevo Centro Educativo Tecnológico

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez y el administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado Colón, anunció que a partir de hoy los residentes del complejo de vivienda pública, San Fernando en San Juan, contarán con un Centro Educativo Tecnológico (CET), en el cual tendrán acceso a Internet de alta velocidad, computadoras y otros recursos de apoyo para educación. De igual forma podrán realizar procesos en línea, incluyendo solicitar servicios gubernamentales, entre otros, esto con una inversión de sobre $70 mil. 

“Al inaugurar este nuevo Centro aquí en el Residencial San Fernando, ya son 52 los que hemos inaugurado alrededor de la Isla, gracias al esfuerzo conjunto de nuestro Departamento de la Vivienda y de la Administración de Vivienda Pública, y tendremos 100 antes de que termine este año. Este tipo de facilidad está teniendo un impacto sumamente positivo en los residentes de nuestros complejos de vivienda pública, incluyendo a las 323 familias y 207 niños, niñas y jóvenes que residen aquí en San Fernando”, dijo el gobernador Pierluisi tras destacar que se están invirtiendo $3.9 millones para desarrollar los CET en todos los residenciales de la Isla.

En el CET, los visitantes contarán con televisores, computadoras, tabletas, gafas virtuales, sillas, mesas de conferencias e impresora, entre otros elementos. Las computadoras cuentan con una plataforma educativa para ofrecer ayuda a niños y jóvenes desde preescolar hasta grados universitarios y Programas de Microsoft. 

En tanto, el secretario de Vivienda añadió que “el acceso a las herramientas tecnológicas es un elemento imprescindible para el desarrollo de nuestras comunidades a nivel personal y colectivo. Con esto en mente, continuaremos trabajando para que cada residente tenga todas las oportunidades a su disposición”.

Esta inauguración es evidencia de que proveer servicio de Internet a las comunidades es una de las más altas prioridades del gobernador Pierluisi. “Estamos siendo testigos de cómo la obra se está haciendo para el beneficio de nuestros ciudadanos, y de que está tocando a toda nuestra gente alrededor de Puerto Rico. En un mundo cada vez más tecnológico y dinámico, queda evidenciado que Puerto Rico tiene que estar a la vanguardia de asegurar acceso equitativo de estos servicios para todos y todas en la Isla. Por eso, hemos destinado sobre $900 millones para nuestra iniciativa Smart Island, bajo la cual estamos invirtiendo en infraestructura digital y banda ancha en todos nuestros municipios”, comentó el gobernador. 

Por su parte, el administrador de Vivienda Pública expresó que “estamos trabajando incansablemente para lograr la meta de que cada residencial cuente con un espacio moderno. Al finalizar este año habremos culminado 100 nuevos CET y así cada comunidad pueda tener acceso a herramientas de calidad que promuevan su desarrollo”.

De hecho, el gobernador informó que, para mejorar la calidad de vida de los residentes de todos los complejos de vivienda pública, la AVP ha desembolsado $355 millones en asistencia para el pago de renta, luz y agua de más de 86,000 familias puertorriqueñas. También, se encuentra implementando el proyecto para proveer servicio gratuito de Internet de alta velocidad en todas las áreas comunes de los residenciales públicos con una inversión de aproximadamente $12 millones. Por otro lado, mediante el Programa de Incentivo al Arrendador de Sección 8, la AVP provee un incentivo de $500 a $1,500 a dueños que alquilen nuevas unidades con el propósito de aumentar el inventario de viviendas disponibles para alquiler. A esta fecha, se han incentivado 1,795 arrendadores con una inversión de $2.6 millones.

“Nuestra Administración de Vivienda Pública sigue demostrando su gran compromiso con nuestra gente, asegurando que tengan las herramientas que necesitan para fortalecer la educación de sus hijos e hijas y para buscar el progreso y la calidad de vida de sus familias”, concluyó Pierluisi.

El miércoles en Barranquitas, el gobernador, el secretario y el administrador anunciaron que con una inversión de $156,663.00 se establecerá el CET del residencial Villa Universitaria. Asimismo, con el fin de promover la sana recreación en los más pequeños, se construirá un área de juegos con una inversión de $54,974.00.  Ambas inversiones forman parte de los $930,533.00 destinados a una serie de mejoras y nuevos proyectos para promover una mejor calidad de vida en la comunidad y fomentar la educación y acceso a la tecnología.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes