Saturday, May 18, 2024
spot_img
HomeEdición impresaFEMA impulsa recuperación educativa en el oeste

FEMA impulsa recuperación educativa en el oeste

la Escuela Agripina Sepa en Guánica cuenta fondos aprobados por FEMA bajo el desastre de los terremotos

En un esfuerzo por revitalizar el sistema educativo en el área oeste de Puerto Rico tras el impacto del huracán María y los terremotos de 2020, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), ha implementado una serie de proyectos de reconstrucción con el fin de modernizar las infraestructuras educativas dañadas por los desastres naturales recientes.


Según información proporcionada por la agencia hasta el 14 de noviembre del presente año, FEMA había asignado $121,307,104 al DE para proyectos en municipios como: Aguada, Aguadilla, Añasco, Cabo Rojo, Guánica, Hormigueros, Lajas, San Sebastián, Mayagüez, Rincón, San Germán y Yauco.


Dentro de esta asignación de fondos, se incluyen 23 proyectos específicamente para los daños causados por el huracán María, sumando a $44,260,088.40 y los cuales forman parte de la Estrategia de Obligación Acelerada de FEMA (FAASt), una iniciativa lanzada en septiembre de 2020, mediante la cual el DE ha recibido más de $2,000 millones.


Además, en respuesta a los terremotos de 2020, FEMA ha aprobado 36 proyectos adicionales en esta área, con un financiamiento de $77,047,015.60. Estos proyectos abordan tanto la restauración inmediata como la mejora de las infraestructuras educativas para hacerlas más resistentes a futuros desastres naturales.


Entre algunos de los proyectos que hasta el momento se han puesto en marcha se encuentra la escuela Dr Carlos González en Aguada, la cual recibió $5,076,075.89. Esta inversión fue destinada a reparaciones sustanciales y mejoras en las instalaciones escolares, asegurando un entorno de aprendizaje seguro y moderno para los estudiantes.


Por otro lado se encuentra, la escuela Isabel Suárez de Añasco la cual se benefició con $1,331,540.07, este proyecto no solo aborda las reparaciones urgentes, sino que también incorpora elementos de diseño resiliente para soportar futuros eventos climáticos y de manera similar, en Cabo Rojo, se encuentra el proyecto de la Segunda Unidad Antonio Acarón Correa” con una asignación de $1,119,633.41.


La agencia federal señaló que estas iniciativas representan una fracción del esfuerzo global en la región, que busca no solo restaurar lo que fue perdido, sino también mejorar y fortalecer la infraestructura educativa contra futuros desafíos.
A seis años del huracán María, Puerto Rico ha recibido más de $31,300 millones en asignaciones de FEMA para aproximadamente 10,900 proyectos.


Para concluir, FEMA enfatizó que con estos proyectos en marcha, la agencia trabaja para que la región oeste se preparé para un futuro más seguro y prometedor. A medida que avancen estos proyectos, se espera que marquen el inicio de una nueva era de fortaleza y estabilidad para el sistema educativo, impactando positivamente la vida de innumerables estudiantes y sus familias en los años venideros.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes