Monday, May 27, 2024
spot_img
HomeDeportesReconoce a primera mujer árbitro de la fifa

Reconoce a primera mujer árbitro de la fifa

Al centro, la Senadora Keren Riquelme junto a las atletas homenajeadas
por el cuerpo legislativo.

El Senado reconoció el la gesta de cinco atletas femeninas que han elevado el nombre de Puerto Rico a niveles internacionales, incluyendo la primera mujer puertorriqueña en convertirse en árbitro oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la primera mujer puertorriqueña en obtener el título de 4to Dan del arte marcial Tang Soo Do. El evento se llevó a cabo en el salón de los Próceres, en el segundo piso de El Capitolio.


Entre las homenajeadas estuvieron Annays J. Rosario Rosado, quien comenzó en el mundo del arbitraje allá para el 2015 y quien se convirtió en la primera mujer puertorriqueña en alcanzar la acreditación de la FIFA. Esta joven participó como árbitro en eventos de calibre como son los campeonatos clasificatorios de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) femenino de 2022, entre otros eventos.


También se reseñó la carrera de Ema Cruz Hayashi, surfista desde sus 7 años, y quien cuenta con una gran cartera de éxitos, incluyendo ganar el primer lugar en el Abierto de Mujeres de Puerto Rico 2023 y alcanzar la décima posición en el Campeonato Municipal de Surfing de Hatillo. Cruz Hayashi ha representado a la isla en campeonatos de prestigio mundial como es el caso del Juvenil de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) en Río de Janeiro Playa Macumba en Brasil, donde logró colocarse en la segunda ronda.


De la misma forma, se reconoció la carrera de su hermana, Olivia Cruz Hayashi, una joven surfista con gran potencial en la arena internacional.
Mientras que Stephanie Piñero, fue homenajeada por ser una de las boxeadoras a nivel aficionado más destacadas en Puerto Rico. Esta joven forma parte de la selección nacional de boxeo femenino. Es siete veces campeona nacional en la divisiones de los 64 y 66 kilogramos, y se llevó la medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes