Monday, May 27, 2024
spot_img
HomeInternacionalesSolidarios en PR con el chef José Andrés y World Central Kitchen...

Solidarios en PR con el chef José Andrés y World Central Kitchen ante situación en Gaza

La licenciada Ginny Piñero Parés, quien colaboró extensamente como coordinadora con World Central Kitchen (WCK) luego del paso del huracán María por Puerto Rico, expresó su solidaridad con la organización y con su fundador, el chef José Andrés ante la tragedia ocurrida en la franja de Gaza esta semana.

“Estoy profundamente indignada con el ataque que recibió un convoy identificado de WCK con personas que habían avisado previamente que iban a distribuir alimentos, como hicimos aquí luego del paso del huracán María. La solidaridad humana de expresa de muchas maneras y doy fe de las miles de personas que fueron beneficiadas aquí en Puerto Rico, porque tuve el honor de ser parte ese gran grupo de voluntarios”, señaló la abogada.

Piñero Parés, señaló que WCK lleva más de 14 años llevando comida a lugares que sufren crisis humanitarias por catástrofes naturales o guerras. “Surgió a raíz de una idea simple que José tuvo en el hogar con su esposa Patricia: cuando la gente tiene hambre hay que enviar cocineros. No mañana, hoy. En Puerto Rico se sirvieron cerca de 3.5 millones de platos calientes. De ahí que el James Beard Humanitarian Award del 2018 se le concediera a WCK. La herencia de amor que José Andrés dejó en Puerto Rico es inmensa y por eso devolvemos ese amor en solidaridad”.

El pasado 1 de abril, en medio de la situación bélica entre el estado de Israel y el grupo terrorista Hamás, un ataque por parte del ejército israelí alcanzó un convoy en el  que viajaban trabajadores humanitarios. Siete personas de Australia, Canadá, Polonia, Estados Unidos y Reino Unido, resultaron muertas. Ya el estado de Israel señaló que el mismo fue un error y ha abierto una investigación independiente bajo la mirilla internacional.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes