Monday, June 24, 2024
spot_img
HomeInternacionalesCréditos fiscales y otros incentivos creados por Nueva York para impulsar el...

Créditos fiscales y otros incentivos creados por Nueva York para impulsar el periodismo local

Nueva York se ha convertido en el primer estado del país en incentivar la contratación y retención de periodistas locales. De manera similar a una propuesta federal estancada en el Congreso, el Empire State ha promulgado una propuesta que proporcionará a los medios de comunicación locales, incluidas las estaciones de radio y televisión locales, un crédito fiscal sobre la nómina para incentivar a los medios a contratar más reporteros.

“La legislación reconoce la importancia del periodismo televisivo local”, dijo David Donovan, presidente de la Asociación de locutores del Estado de Nueva York. “Esta legislación es un gran paso en la dirección correcta”, afirmó.

El nuevo beneficio fiscal permite que cada negocio de radiodifusión  y periódico elegible reciba un crédito fiscal reembolsable del 50% contra los primeros $50,000 del salario de un empleado existente, hasta un total de $300,000 por negocio.

A partir del año fiscal 2025, Nueva York gastará $30 millones durante cada uno de los próximos tres años. La mayor parte, por un total de 26 millones de dólares, se dividirá en partes iguales entre empresas con menos de 100 empleados y aquellas con más de 100 empleados, lo cual, según los partidarios, garantizará que las organizaciones de noticias hiperlocales e independientes tengan una oportunidad justa de acceder al dinero. Es importante destacar que Donovan señala que cada estación local que preste servicio a un mercado separado se considerará una entidad de noticias separada. El plan también asigna 4 millones de dólares cada año para incentivar a las empresas de prensa y transmisión a contratar nuevos periodistas. Para cualificar, esos reporteros tendrían que trabajar al menos 30 horas por semana y vivir con el mercado de medios de comunicacion.

“Este es el primer paso”, dijo Donovan. “Se necesitará un proceso regulatorio complejo para implementar la legislación. Además, se necesitan  ciertos arreglos técnicos en el lenguaje legislativo. Sin embargo, en general, este es un paso importante para ayudar a preservar el periodismo televisivo en Nueva York”.

Un área de limpieza tiene que ver con si las estaciones de radio y televisión locales propiedad de empresas públicas calificarán. Donovan dijo que NYSBA ha recibido garantías de que todas las emisoras en Nueva York están incluidas, pero una redacción de último minuto de la propuesta durante la carrera para aprobar el presupuesto estatal atrasado enturbió el proceso.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes