Monday, May 27, 2024
spot_img
HomeInternacionalesINVITAMOS al 11no Encuentro de Poetas en Cuba “La Isla en Versos”,...

INVITAMOS al 11no Encuentro de Poetas en Cuba “La Isla en Versos”, 2024

El 11no Encuentro de Poetas en Cuba “La Isla en Versos” se abre nuevamente a las carreteras y ciudades cubanas, en dos etapas desde 30 de abril al 10 de mayo del 2024. Estarán con nosotros escritores, artistas y gestores culturales de varias manifestaciones artísticas en un intercambio con los escritores y artistas cubanos.

Realizaremos lecturas poéticas, presentaciones de libros, tertulias, actividades infantiles, ponencias, visitas a sitios de interés histórico-cultural, encuentros con editoriales y escritores. La promoción de la poesía y nuestras identidades nacionales serán el centro de todas las actividades. El 11no Encuentro de Poetas en Cuba “La Isla en Versos” es el Festival de Poesía de las Romerías de Mayo.

Desde el 2012 hacemos un recorrido lleno de historia. En esta edición serán cómplices varias instituciones, organizaciones culturales y educativas. Nuestro andar, en DOS ETAPAS que se iniciará en La Habana capital de cubana, Cabaiguán poblado ubicado en el centro de la isla y en su cultura se observa una alta presencia canaria, Holguín celebrando por estos días la 31 edición de las Romerías de Mayo, Camagüey reconocida internacionalmente por su arquitectura colonial y su potencial cultural, San José de las Lajas cuenta con un gran número de promotores de sus valores más representativos y de las manifestaciones del arte. En la 2da Etapa visitaremos la ciudad de Artemisa que nos mostrará sus diversas tradiciones folklóricas y campesinas, Las Terrazas es una comunidad rural de desarrollo sostenible declarada por la UNESCO para las reservas de la biosfera y el Valle de Viñales declarado 1999 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Nuestras principales acciones quedarán plasmadas en los proyectos nacientes, redes sociales y en los medios de comunicación que nos darán cobertura en nuestra cruzada artística – literaria. Nos auspician la Casa de Iberoamérica, el Comité Organizador de las Romerías de Mayo, la Asociación Hermanos Saíz y los Centros Provinciales del Libro y las sedes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de cada provincia que nos acoge.

En estos tiempos de continuidad revolucionaria nuestro país vive y asciende junto a la poesía y la cultura, los cerros del intercambio y promoción literaria por los senderos de La Isla en Versos.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes