Wednesday, May 8, 2024
spot_img
HomeEdición impresaEmpleados de Moca solicitan renuncia del Alcalde

Empleados de Moca solicitan renuncia del Alcalde

Empleados del Municipio de Moca quienes aseguran que en el ayuntamiento existe un patrón de acoso laboral y maltrato hacia los trabajadores, alzaron su voz a través de Periódico Visión para solicitarle al alcalde, Ángel ‘Beto’ Pérez Rodríguez, que renuncie a su cargo.

“Las expresiones realizadas por Ángel ‘Beto’ Pérez Rodríguez de que en el Municipio de Moca no se hostiga ni se amedrenta al personal son falsas. De hecho, desde que la situación se divulgó a través de los medios de comunicación las condiciones de trabajo son peores”, expresó uno de siete empleados que conversó con este rotativo.

Los empleados del municipio expresaron su molestia y piden que el Alcalde renuncie, ya que alegan que el funcionario no tiene la capacidad administrativa para dirigir los destinos del pueblo, es una persona que miente y no le interesan las necesidades de nadie.
Otro de los entrevistados, que pidió permanecer en anonimato, manifestó que, desde el primer día, el “modus operandi” del alcalde ha sido menospreciar la labor y tratar mal a los empleados que no lo apoyaron durante el proceso de primarias.

“En el municipio hay empleados que llevan más de 20 años de servicio y las administraciones pasadas trataron tan y tan bien a los trabajadores, que considero que es una falta de respeto la forma en la que Pérez Rodríguez se expresó del alcalde anterior”, mencionó.

El empleado, que renunció por la presión en el trabajo, denunció que la situación en el Municipio es tan mala que: “Hace una semana la Oficina del Contralor cerró el taller de Obras Públicas, ya que los empleados no sacaron las licencias, porque no se le dio seguimiento y los directores tienen a todo el personal enojado”.

No obstante, otro empleado que asegura ser víctima del Alcalde, aseguró que ha recibido amenazas por parte del funcionario quien le dice que puede quitarle el puesto que ocupa. “En una ocasión le solicité una reunión y durante ese encuentro lo que hizo fue amenazarme diciéndome, con palabras ofensivas, que si le daba la gana me sacaba del puesto, ya que él tenía las herramientas para botarme”, relató.

Según el trabajador, a pesar de que realizó un escrito de la situación, en Recursos Humanos no investigan bien y taparon todo. “Después de esto siguieron quitando empleados y renunciando las personas”, precisó.

“Aquí los directores también siguen el mismo patrón que el alcalde, ya que no paran de amenazar, hostigar y amedrentar, al punto que han ocurrido casos donde invitan a pelear a los empleados” dijo el perjudicado.

“Por ejemplo, el director de obras públicas, Luis Tati Díaz, es uno de los que más maltrata a los trabajadores, al punto que amenazó de darle un tiro a un empleado”, dijo un empleado que renunció por la difícil situación.

A pesar de que los empleados y el alcalde son militantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), estos alegan que cada día la situación es más difícil, ya que se aproxima la temporada de primarias y el incumbente enfrentará un proceso electoral.

“Aquí por más que nos quejamos no se puede hacer nada, ya que hasta la policía está a favor del alcalde, porque él era policía y gran parte de las personas que tiene trabajando como directores, son policías, por lo que tienen un monopolio que no aceptan querellas a nombre del alcalde”, relató uno de los entrevistados.

Por otro lado, uno de los empleados que renunció y no le aceptaron la carta hasta que fue enmendada, dijo que: “El alcalde dice que nadie ha renunciado por hostigamiento y que todo el mundo se ha ido por años de servicio, pero la realidad es que si entregas una renuncia por hostigamiento laboral no la acepta”.

Entre otras situaciones denunciadas por los empleados estos alegan que: se le han negado licencias sin sueldo, al punto de que una empleada reportada al fondo, solicitó licencia, ya que la operaban y lo que hizo el alcalde fue entregarle la carta de renuncia para que la firmara.

Otro señalamiento que sometieron mediante comunicación escrita, es que la directora de finanzas constantemente reúne a sus empleados para incomodarlos con su vocabulario y los obliga a ir a las actividades del alcalde. Sin contar que tienen un investigador encubierto velando a los empleados.

Para concluir, los entrevistados manifestaron que esta situación es bien lamentable, pero que han decidido denunciar los acontecimientos, ya que solo quieren que se conozca la verdad y que se le ponga fin a la situación antes de que ocurra una desgracia.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes