Friday, May 17, 2024
spot_img
HomeNacionalesEl Seguro Social aumentará el límite de los honorarios

El Seguro Social aumentará el límite de los honorarios

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) planifica aumentar el límite de los honorarios para los representantes de los reclamantes, de $7,200 a $9,200, cuando estos y sus clientes acuerden utilizar lo que se conoce como un «proceso de acuerdo de honorarios». Este será el primer aumento en el límite del acuerdo de honorarios desde noviembre de 2022, cuando el límite subió de $6,000 a $7,200, después de permanecer igual por trece años.

El aumento en el límite de los honorarios está programado para entrar en vigor este otoño. La agencia también planifica vincular los aumentos futuros al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés). El Seguro Social publicará en abril un aviso de este cambio en el «Federal Register» (Registro Federal), antes de la fecha en que entre en vigor.

El Comisionado del Seguro Social, Martin O’Malley, dijo: «Nuestros programas pueden ser complejos y la representación de calidad ayuda a las personas a navegar el proceso, desde las reclamaciones iniciales hasta las apelaciones».

Los honorarios se pagan con los beneficios atrasados de los beneficiarios. Cuando un reclamante o beneficiario decide contratar a un representante, se requiere que el representante obtenga la aprobación del Seguro Social sobre cualquier honorario. Según el «proceso de acuerdo de honorarios», el límite del acuerdo de honorarios es la cantidad máxima en dólares que un representante nombrado puede recibir por representar exitosamente a una persona en un caso de beneficios por incapacidad. El límite no aplica al «proceso de petición para cobrar honorarios».

Debido a la falta de fondos, el Seguro Social está experimentando actualmente un aumento en la acumulación de casos por incapacidad atrasados en la Agencia de Determinación de Incapacidad del estado, que toma las decisiones iniciales y de reconsideración para el Seguro Social. Los solicitantes de beneficios por incapacidad esperan un promedio de 8 meses (228 días) para una decisión inicial y 7 meses adicionales (223 días) para aquellos que solicitan una apelación por reconsideración. La meta del Seguro Social a largo plazo es reducir esos tiempos de espera para decisiones iniciales y apelaciones por reconsideración a 4 meses (120 días) cada una. Los representantes pueden ayudar al Seguro Social a desarrollar evidencia médica en reclamaciones por incapacidad de manera más completa, lo que le permite a la agencia tomar decisiones de manera más eficiente.

La información sobre los representantes nombrados está disponible en www.ssa.gov/representation (solo disponible en inglés). Luego de ser contratado, un representante debe presentar un formulario de acuerdo de honorarios, SSA-1693 (solo disponible en inglés).

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes