viernes, mayo 29, 2026
spot_img
InicioNacionalesAnuncian más de $100 millones en fondos federales

Anuncian más de $100 millones en fondos federales

El Comisionado Residente, Pablo José Hernández Rivera, anunció la aprobación de $103,605,108.27 en fondos federales por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Los recursos provienen del Programa de Asistencia Pública de la Ley Stafford y están destinados a financiar proyectos de reconstrucción, modernización de infraestructura y mitigación de riesgos en Puerto Rico.

“Estas asignaciones forman parte del proceso continuo de recuperación de Puerto Rico. Como Comisionado Residente, mi compromiso es mantener informada a la ciudadanía sobre cada paso que fortalezca nuestra infraestructura. Seguiré dando la batalla en Washington para que Puerto Rico reciba los fondos federales que necesita y merece”, expresó Hernández Rivera

Entre los proyectos financiados se destacan:

  • ASSMCA: $15,558,394.42 para la rehabilitación de centros de salud mental y servicios de adicción.
  • Maricao : $2,653,456.43 para reparación de carreteras municipales.
  • Jayuya: $6,332,959.08 para reconstrucción de caminos y accesos viales.
  • Orocovis: $16,060,147.5 en total para cuatro proyectos de infraestructura vial, incluyendo reparaciones en el sector Gato y otras zonas rurales. 
  • Comerío: $1,036,993.74 para reparaciones de caminos municipales.
  • Sistema de Retiro del Gobierno de Puerto Rico: $17,235,835.16 para restaurar la sede administrativa y su equipo.
  • Juncos: $1,627,342.68 para reconstrucción de parques recreativos y deportivos.
  • Administración de Vivienda Pública: $9,953,500.30 para rehabilitar el complejo de vivienda Enrique Zorrilla.
  • Pontificia Universidad Católica (Ponce): $2,098,456.10 para reparar tres residencias estudiantiles.
  • Ponce: $4,391,373.88 para la reconstrucción de la facilidad recreativa y cultural «La Guancha».
  • ICAR Diócesis de Ponce (Guayanilla): $1,342,428.57 para medidas de emergencia en la Parroquia Inmaculada Concepción.
  • AEE: $15,127,653.42 para reparaciones en la planta Costa Sur, restauración de servicios, y costos operacionales como alimentos y transporte de personal técnico.
  • San Germán: $1,341,263.79 para reconstrucción de caminos rurales.
  • Adjuntas: $4,256,409.30 en dos proyectos para restaurar caminos rurales, incluyendo la carretera del sector Yahuecas.
  • Central Recovery and Reconstruction Office: $4,338,219.17 para cubrir costos de manejo estatal relacionados a trabajos de recuperación.
  • Policía de Puerto Rico: $1,280,244.22 para cubrir horas extra del personal durante medidas de emergencia.

El gobierno estatal es responsable de garantizar que los sub-recipientes elegibles reciban estos fondos y uso conforme a las regulaciones federales.

Estos fondos abarcan desde carreteras y accesos rurales que conectan a comunidades aisladas en la montaña, hasta la rehabilitación de complejos de vivienda pública. También incluyen inversiones en parques, centros culturales y recreativos.

Asimismo, las asignaciones a la planta Costa Sur de la AEE, a centros de salud mental y adicción, y a la Policía de Puerto Rico, son vitales para que el país tenga energía confiable, atención a la salud y servicios de seguridad en momentos de emergencia.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes

Esto se cerrará en 0 segundos