El experimentado centro, Timothy «Tim» Soares se convirtió hoy en el primer refuerzo de los Capitanes de Arecibo para la temporada de 2026 del Baloncesto Superior Nacional.
Soares, es un jugador de la posición centro, con 28 años de edad y 6’11” de estatura. Cuenta con amplia experiencia internacional y fue miembro de la selección nacional de Brasil. A su vez, jugó baloncesto colegial en los Estados Unidos y también ha visto acción en: Israel, Turquía y Japón.
El anuncio fue confirmado hoy por el apoderado del quinteto norteño, José Manuel Baeza, quien a su vez se mostró emocionado de traer a un jugador probado en el BSN. “La firma de Timothy Soares es una firma de impacto para nuestro equipo. Esta próxima temporada es importante para nosotros, porque se cumplen 80 años de la fundación de nuestra franquicia y nos estamos preparando para regresar a la serie final y para ganar otro campeonato. Nuestro compromiso con los arecibeños es regresar a la cima del BSN”, expresó Baeza.
Soares, se encuentra actualmente activo en la Liga de Australia con el equipo de, Sidney Kings. De hecho, esta es la segunda ocasión en la que el jugador es parte de ese conjunto, ya que en el 2023 fue parte del equipo que ganó el campeonato de la Liga. En su participación de este año con la franquicia, Soares es el segundo mejor anotador de su equipo y el mejor rebotero. Actualmente, el brasileño tiene promedios de: 12.5 puntos por juego, 7.2 rebotes y un 56% de tiros de campo.



