jueves, noviembre 13, 2025
spot_img
InicioNacionalesDestacado rescatista de EU llega a la Isla para simposio

Destacado rescatista de EU llega a la Isla para simposio

La Asociación de Manejadores de Emergencias y Profesionales de Seguridad y su consejo consultivo de exdirectores y su presidente Nazario Lugo Burgos, celebrarán el Simposio de Manejo de Emergencias “AMEPS 2025”, donde contaremos con la participación deldestacado rescatista Capitán Miguel Ferrer quien será elconferenciante principal de la actividad. 

El Capitan Ferrer funge como líder de la Unidad Médica en el equipo de apoyo en incidentes (IST) de FEMA / Paramédico y especialista médico y de rescate acuático del Florida Task Force 2 (FL-TF2) / Instructor principal – Capacitación del equipo médico (MTT), Soluciones médicas para desastres (DMS), – Gestión de Incidentes y Operaciones (con más de 32 años de experiencia en respuesta a emergencias).

Entre las emergencias y desastres que ha respondido se encuentran: el colapso del edificio Champlain Tower South en Surfside en Miami FL en el año 2021, huracanes como Milton 2024, Ian en 2022, Delta 2020, Florence y Michael en 2018, Harvey e Irma en 2017. En adición ha participado en el Haitian/American Airlift 2024, Homebound Mission – Covid Response 2020, y Terremoto en Puerto Rico 2020.

El Simposio AMEPS 2025, se celebrará el martes, 18 de noviembre de 2025, en el Centro de Convenciones del Municipio Autónomo de Barceloneta de 8:00am a 5:00pm.Además contaremosa con la Participación del Comisiona del Negociado de Manejo de Emergencias de PR Dr. Ángel Jiménez, y otro grupo de  profesionales en salud conductual y seguridad publica. La actividad estará dirigida a los Directores de las Oficinas Municipales  para el Manejo de Emergencias de los 78 municipio de Puerto Rico, Rescatistas y Profesionales de la Seguridad del sector privado.

Lugo Burgos señaló que “la preparación ante emergencias y desastres debe ser continua, nuestros directores de OMME necesitan tener las herramientas y el conocimiento para ejecutar correctamente en momentos donde el pueblo reclama una respuesta ágil y efectiva, los Directores de Manejo de Emergencia en los Municipios son nuestra primera línea de respuesta con sus equipos de trabajo. El Manejo de Emergencias es mas que rescate, es gerencia, es administración, es coordinación, es conocimiento. Es por esta razón que continuaremos desarrollando iniciativas de educación y preparación para ellos. No escatimaremos en identificar recursos que puedan aportar al desarrollo profesional de nuestros Manejadores de Emergencias y Profesionales de la Seguridad en PR.”

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes