Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeDeportes10mo. campeonato municipal de Surfing Hatillo

10mo. campeonato municipal de Surfing Hatillo

Hatillo continúa su enfoque en el deporte y en esta ocasión celebrando el 10mo Campeonato de Surfing Hatillo, que se llevó a cabo por dos días consecutivos y que transcurrió con éxito.

“Es el décimo campeonato de surfing en nuestro pueblo de Hatillo junto con la celebración de los 200 años de nuestro pueblo. Consta de 111 competidores de todo el litoral norte de Puerto Rico y de la isla. Tenemos gente de Vega Baja, Barceloneta, San Juan, Patillas, Mayagüez, Camuy, Arecibo y Fajardo,” explicó Carlos Román, alcalde de Hatillo.,
La actividad fue dedicada al exalcalde del municipio, José “Chely” Rodríguez. “Él estuvo ayer recibiendo un merecido reconocimiento como un fundador junto a los colaboradores Víctor Torres y la Oficina de Recreación y Deportes”.

Se llevaron a cabo premiaciones en las categorías de hombre y mujer en Tabla Corta, Body Board, juveniles y Tabla Larga.

Este evento es uno de los tantos deportes en los que se destaca Hatillo. Román dejó claro que su meta al subir a la posición de primer administrador de la ciudad, era fomentar el deporte entre los compueblanos.

“Estamos trabajando un proyecto llamado un deporte para tu barrio. Este programa que abarca tres disciplinas. Entre ellas: Voleibol, Baloncesto y Pelota. Básicamente visitando nuestros caseríos y barrios. También fomentamos los valores sociales con un grupo de profesionales para fortalecer no tan solo a los jóvenes y niños en el deporte, sino en los valores como ciudadanos. Ya hemos visitado varios residenciales”.

Hatillo invierte alrededor de $3 millones anuales del presupuesto en diferentes deportes y disciplinas.

Precisamente, se está vislumbrando una propuesta para fomentar más el deporte costero. “Hay muchas propuestas corriendo a la misma vez. Por ejemplo, en esta actividad invertimos en premiaciones unos $4,000 dólares y la actividad en general fue unos $10,000 aproximadamente. Queremos seguir invirtiendo en nuestros niños y jóvenes,” resaltó.

Este municipio cuenta con clases de surfing, gimnasia, tenis, Kicking ball, tenis de mesa, fútbol entre otras disciplinas.

“Gran parte de fomentar el desarrollo del deporte en Hatillo es que estamos también desarrollando una escuela de Bellas Artes. Así que, seguimos dando lo mejor a nuestro pueblo”.

En el tema de mejoras en las canchas de los barrios como parte del crecimiento social de la niñez, Román confirmó que es un trabajo en marcha.

“Precisamente con el programa de Deporte para tu Barrio, estamos impactando todas las áreas y dándole el mantenimiento que requieren. No obstante, hay canchas muy destruidas por el paso del huracán María, como el parque doble A, pero estamos trabajando las propuestas federales. Por eso, con este programa fomentamos que las canchas estén al día para que nuestros niños tengan facilidades completamente aptas para su utilización”, puntualizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes