sábado, diciembre 14, 2024
spot_img
InicioEdición impresaUrgen acción en Comandancia de la Policía de Mayagüez ante problemas que...

Urgen acción en Comandancia de la Policía de Mayagüez ante problemas que afectan la estructura

En el exterior del edificio se puede observar la pintura deteriorada.

Ciudadanos que visitan regularmente el edificio de la Comandancia de la Policía de Mayagüez, expresaron su preocupación a través de este rotativo por el estado de deterioro de la estructura, reportando áreas sin plafones y deficiencias en el sistema de aire acondicionado, situaciones que afectan tanto a los empleados como a los visitantes.
Ante esta situación, Periódico Visión, visitó el lugar con el fin de constatar lo que sucede en el edificio, por lo que el sargento López Mangual, coordinador de administración y conservación en la región, manifestó que: » El aire acondicionado aquí está bastante frío. Sin embargo, hace unos seis meses, edificios públicos trabajó en separar y reparar las unidades, por lo que tuvimos unos días sin aire acondicionado, pero ya todo eso se subsanó».


No obstante, el coordinador de administración y conservación de edificios en la región, reconoció que persisten problemas relacionados con los plafones y las filtraciones. «Hay algunos acústicos en áreas que no están puestos debido a que, cuando el aire se condensa, el agua se mantiene en áreas específicas. Eso ha manchado los plafones, indicando que hay goteras que debemos identificar y reparar», explicó.
López Mangual precisó que el edificio, con más de 25 años de construido, presenta grietas en las paredes, agravadas por eventos como temblores, lo que permite la entrada de agua cuando llueve, generando filtraciones internas. «A veces filtra por las paredes debido a las grietas. El agua busca dónde acumularse y, en algún momento dado, filtra por donde encuentra la grieta», detalló.


Como parte de la búsqueda de soluciones el Sargento informó que el techo del edificio fue sellado hace un año, lo que disminuyó considerablemente las filtraciones de agua. Sin embargo, aún está pendiente la pintura exterior, ya que este trabajo requiere una inversión significativa, estimada en $340,000 y la realización de estas labores depende de la aprobación de fondos por parte de la Autoridades de Edificios Públicos.
Ante la pregunta sobre cómo se maneja la situación de los aires acondicionados mientras los empleados trabajan, el Sargento indicó que se coordinan las reparaciones para no interferir con las labores diarias. «Cuando el personal de edificios públicos viene, se coordina para que no haya nadie en esa área y puedan cambiar los plafones y sustituirlos por unos nuevos», afirmó.

Oficina del cuartel donde se puede notar la filtración por los plafones
y los zafacones colocados donde cae el agua.


Durante la visita al lugar se pudo apreciar que el mantenimiento de los ductos de aire acondicionado también es una preocupación. “Aunque durante la pandemia se solicitó la sanitización de los ductos, aún estamos a la espera de que edificios públicos realicen esa labor. Ellos quedaron en que iban a buscar cotizaciones para hacer el trabajo, pero aún estamos esperando», mencionó López Mangual.
Aunque el coordinador de administración y conservación de edificios en la región resaltó la buena coordinación con el personal de edificios públicos, éste señaló que los procesos pueden ser lentos debido a la cantidad de edificaciones que manejan y los protocolos que deben seguir.
A pesar de las dificultades, el Sargento López Mangual señaló que personal de la comisaría continúa realizando esfuerzos internos para mantener un ambiente de trabajo adecuado. De esta forma, mencionó que algunos miembros de la fuerza iniciaron trabajos de pintura por cuenta propia para mejorar la apariencia interna del edificio.


“Es crucial que nuestras instalaciones estén en óptimas condiciones para que podamos desempeñar nuestras funciones de manera eficiente y en un entorno seguro. Nos importa mantenernos presentables y funcionales para servir mejor a la comunidad, incluso con los recursos limitados que tenemos «, concluyó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes