sábado, enero 25, 2025
spot_img
InicioEdición impresaSe enciende la tradición de la Navidad en el oeste

Se enciende la tradición de la Navidad en el oeste

La Navidad llegó con todo su esplendor a los municipios de Cabo Rojo, Mayagüez, Sabana Grande y San Germán, donde miles de personas se congregaron para dar inicio a la temporada con luces, música y emotivos reconocimientos.
En Mayagüez, la ciudad presentó una deslumbrante decoración navideña enfocada en los niños. «Hemos trabajado incansablemente para superar la decoración del año pasado que se hizo viral con los Tres Reyes Magos, pero estamos seguros de que ésta también será una gran decoración», afirmó el alcalde.


Durante el encendido, en la Plaza Almirante Cristóbal Colón, se rindió un homenaje a la Banda Colegial de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez (UPRM), que celebró 110 años desde su fundación. El alcalde, quien formó parte de la banda en su juventud, destacó que: «Más allá de ser una gran banda que luce los colores del recinto universitario, para muchos fue la oportunidad de estudiar y graduarse «.
La noche estuvo dedicada a los cadetes de la policía municipal, un grupo de más de 60 hombres y mujeres comprometidos con la seguridad de la ciudad. «Ellos han decidido dar un paso al frente por garantizar la seguridad de esta ciudad «, dijo el alcalde al dirigirse a los presentes.

Mientras tanto, en el poblado de Boquerón en Cabo Rojo, los visitantes disfrutaron de la undécima Parada de Botes Iluminados en la bahía. El evento contó con más de 150 embarcaciones decoradas con motivos navideños. Las embarcaciones partieron desde el Club Náutico y navegaron a lo largo de gran parte de la bahía.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Boquerón, Henry Correa, compartió el entusiasmo por el incremento en la actividad económica. «Ya llevamos dos semanas buenas después de que septiembre y octubre estuvieron bastante lentos. Los turistas están empezando a llegar», comentó. Además, anticipó la llegada de un crucero el 15 de enero 2025, lo que promete seguir aportando a la economía de la región.

Otros pueblos del oeste que encendieron la navidad fueron la histórica ciudad de San Germán, la cual se vistió de gala para celebrar la 55 edición de su Parada Navideña, un evento que es una tradición anual, atrayendo a miles de residentes y visitantes en busca de alegría y festividad.
Este año, la parada se destacó por el despliegue de carrozas decoradas, comparsas y la participación activa de diversas organizaciones comunitarias. Los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición colorida y llena de vida que capturó el espíritu de la temporada navideña.

En el caso de la ‘Ciudad del Petate’ la Plaza Jose A. Busigó se iluminó al son de una variedad de actividades artísticas y culturales. Durante su mensaje el alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores destacó que: “Con este espíritu iniciamos una temporada llena de sueños e ilusiones, recordando nuestras raíces y mirando hacia un futuro brillante».
Cada municipio presentó una celebración única, reflejando su cultura y comunidad, pero todos compartieron el mismo mensaje de esperanza y unidad. Los eventos no solo sirven para celebrar la temporada, sino también para fomentar el turismo y el comercio local, brindando a los residentes y visitantes una experiencia inolvidable en estas fechas tan especiales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes