Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeRegionalesRealizan mural más grande de PR en San Germán

Realizan mural más grande de PR en San Germán

Simultáneamente al desarrollo de la Campechada 2023, que se realizará en dicha ciudad este 18 y 19 de noviembre y que estará inspirada en esta insigne poeta puertorriqueña, el joven artista Rafael Enrique Vega Feliciano, más conocido como “Rafique”, estará llevando a cabo esta colosal obra de 15 mil pies cuadrados y que tiene por nombre “Los espíritus de la Loma”.

Una cronología de la historia de San Germán, desde los piratas que asediaban la ciudad, pasando por su fundación, por la conmemoración de la carta autonómica hasta sus íconos en el baloncesto, son algunas de las imágenes que el artista Rafael “Rafique” Vega consideró para su mural “Los espíritus de la Loma”, que estará llevando a cabo este próximo fin de semana durante la realización de la Campechada 2023.

La obra contará con 30 pies de alto y 500 pies de ancho, por lo que, al concluirse, se transformará inmediatamente en la más grande hecha en Puerto Rico, al contabilizar 15 mil pies cuadrados. 

“Lo titulé ‘Los espíritus de la Loma’ porque todas esas imágenes son invocaciones o espíritus de lo que pasó. Por eso tiene unas líneas de humo desde las que se crean caras, y tiene figuras abstractas y elementos más realistas. Tiene la ceiba, que es un elemento ancestral. Así que trata de eso, de la historia de San Germán como la primera ciudad o una de las primeras ciudades que se instalaron en la isla”, destaca Rafique.

Agrega que un lugar especial lo ocupará la figura de la poeta puertorriqueña Lola Rodríguez de Tió, que a su vez será homenajeada durante la Campechada. “Siempre me ha llamado la atención la poesía y el sentimiento patriótico y revolucionario que carga la poesía de Lola Rodríguez de Tió, el sentimiento transcaribeño entre Puerto Rico y Cuba que ella mantiene en su obra. Siempre me ha inspirado, y me inspiró ponerla en la parte más caliente del mural, en el área donde está el fuego, representando esa llama de patriotismo boricua”. 

Se espera que este trabajo tenga un alto impacto y visibilidad entre la comunidad, ya que estará ubicado en el nuevo supermercado Mr. Special que abrirá en los próximos meses, hasta donde llegan a hacer sus compras gran parte de las familias sangermeñas.

Rafael “Rafique” Vega estará realizando el mural durante los dos días de la Campechada.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes