Saturday, April 13, 2024
spot_img
HomeDeportesOzzie Guillén hace historia en la Serie del Caribe

Ozzie Guillén hace historia en la Serie del Caribe

Por Héctor Marrero Matías

Los Tiburones de la Guaira de Venezuela, se coronaron campeones en la Serie del Caribe 2024, al vencer a los Tigres del Licey de la República Dominicana 3-0, en el Loan Depot Park, la casa de los Marlins en Miami, Florida. El último equipo campeón de Venezuela en una Serie del Caribe lo había sido los Tigres de Aragua hace 15 años.
Los Tiburones de La Guaira habían esperado 37 años para ser los monarcas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, hasta que Ozzie Guillén tomó la rienda de la novena. En la temporada regular arribaron en la tercera posición con récord de 30-26. Ganaron el Round Robin con 12-4. En la final despacharon a los Cardenales de Lara 4-1, logrando el pase al clásico del Caribe.


Venezuela ha levantado el título en la Serie del Caribe cuatro veces. En 1989 con las Águilas del Zulia, en 2006 con los Leones del Caracas, 2009 los Tigres de Aragua y este año 2024 los Tiburones de la Guaira.
Ozzie Guillén, se convirtió en el primer dirigente latinoamericano en ganar una serie Mundial y la Serie del Caribe. Llevó a los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas al campeonato en el 2005, algo que no lograban desde el 1917 y el mencionado título de la Serie del Caribe. Igualó a Tom Lasorda quién logró el campeonato de la Serie del Caribe de 1973 dirigiendo a los Tigres del Licey y los Dodgers de los Ángeles en Las Mayores en 1981 y 1988.
Otro logro histórico de la novena venezolana fue cuando Ángel Padrón lanzó el segundo juego sin hits en el clásico caribeño ante la representación de Nicaragua al vencerlos 9-0. Trascurrieron 71 años antes de que se lograra otro “no hitter”. El juego no fue perfecto, porque embazó a un jugador. En la temporada regular con los Tigres de Aragua tuvo problemas donde registro 11.37 de efectividad en 6.1 entradas. Luego pasó a los Tiburones mejorando con 3.06 en 17.2 inning.


Un total de 36, 677 fanáticos asistieron al partido final entre los Tigres del Licey de Republica Dominicana y los Tiburones de la Guaira de Venezuela, batiendo la asistencia del juego entre República Dominicana y Puerto Rico de 35, 972 entusiastas. El juego que mayor público ha atraído a dicho parque fue el de Republica Dominicana y Estados Unidos en el clásico Mundial del 2017 con 37, 446 aficionados. Sin duda, la novena Dominicana atrae mucho público, sin restar méritos a las demás franquicias.
Héctor Marrero Matías, es periodista acreditado, investigador y escritor de la historia de los Indios de Mayagüez. Ha publicado dos libros: Historia del Béisbol en Mayagüez y Roster, estadísticas y líderes de todos los tiempos de los Indios de Mayagüez.
Creador de la página de Facebook y el programa de radio Indios de Corazón. El programa fue seleccionado programa de radio del año 2022 por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR). Es periodista independiente, no está vinculado a ninguna liga o equipo de béisbol.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes