Tuesday, June 25, 2024
spot_img
HomeDeportesDulces Labios detiene el invicto de los Queneperos de Ponce

Dulces Labios detiene el invicto de los Queneperos de Ponce

En la noche de ayer en el Coliseo Salvador Dijols, se presenció un enfrentamiento de equipos invictos de la sección 2 de la Liga Intermedia Sub 22, donde Dulces Labios Mayagüez se mantuvo dominante en los cuatro parciales ante los Queneperos de Ponce, poniéndole fin a la racha en un final de 86-68.

Los jugadores claves de este partido fueron: Sebastián Orama con 21 puntos, 2 asistencias, 6/7 3PA, Geryad Rosario; 14 puntos, 8 rebotes,  3 asistencias,  John Barreto; 12 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias y José “Pinpón” Torres con 12 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes.

De esta manera Dulce Labios obtiene su pase a la postemporada, manteniendo su equipo líder en su sección,  y en segunda posición como manera global. Cabe mencionar que también está posicionado como mejor equipo defensivo de la liga.

El mismo es dirigido por Iván “Pipo” Vélez, quién con su aptitud y liderazgo ha sido el responsable de convertir en campeones nacionales a un sinnúmero de equipos alrededor de su carrera profesional. Entre ellos; Novicios 2011 FBPR, BSN 2012 FBPR, Juvenil 2016 FBPR, Juvenil 2018 FBPR, Juvenil 2021 FBPR, Buzzer Beater Torneo Nacional 2022, Juvenil 2022 FBPR y el más reciente Mayagüez Municipio Sub 20 2023. Vélez nos comenta que dentro de todas sus victorias la más significativa para él ha sido la de Puerto Rico Hoops 2013 contra Saint Benedict, quien en ese año era el “Top Ranking” de escuelas de la nación americana. “Ninguno de los equipos de PR habían podido ganarles hasta que entramos nosotros”, añade. Vélez es reconocido por su dedicación y entrega en la formación de jugadores competitivos.

Ivan “Pipo” Vélez, dirigente Dulces Labios Mayagüez Fotos: Zoe Soto

El joven Christian Morales y Geovanni Ayala hacen la función de co-apoderados del equipo.

“Tuve la visión de renacer el equipo de Sub 22 en Mayagüez ya que hace dos años no contábamos con el mismo”, indica Morales.

“Nos unimos para darle lo mejor a estos jóvenes. Desde el día uno estamos creando una cultura ganadora. Ellos vienen del ala de Coach Iván Vélez, donde no esperan menos que eso”, añade Ayala.

“Lo que hicimos fue añadir algunas piezas como  jugadores veteranos, un cuerpo técnico balanceado y un equipo de “trainers” para el cuidado del equipo. Estamos trabajando para llegar a la final de PR y traer por primera vez el trofeo para el oeste. Estamos muy agradecidos con nuestros auspiciadores por darle paso a este proyecto”, concluyó Morales.

El próximo partido será el jueves, 6 de septiembre en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez. 

Para más detalles de los próximos enfrentamientos pueden seguir la página Mayagüez DL Basketball en facebook.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes