Wednesday, July 17, 2024
spot_img
HomeNacionalesDACO resuelve varias querellas de placas solares

DACO resuelve varias querellas de placas solares

El secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Hiram Torres Montalvo, informó que se han resuelto unas  286 querellas asociadas a la venta, instalación y mantenimiento de sistemas de energía fotovoltaica (solar), sometidas entre el 1 de septiembre de 2021 hasta mediados de enero de este año, como resultado de los trabajos que realiza la Oficina de Asuntos de Energía Renovable del Departamento.

“El pasado 12 de diciembre creé la Oficina de Asuntos de Energía Renovable para atender todas las inquietudes y querellas relacionadas con los sistemas de placas solares instalados a través de toda la Isla. Implementé una estrategia de consolidación y solución rápida de conflictos lo que ha agilizado el proceso. Esto, sumado al trabajo de nuestros inspectores y personal de apoyo desde el 2022, ha logrado reducir el número de querellas activas en el DACO a unas 134. Nuestra meta es bajar al mínimo el tiempo en que solucionamos las querellas de los consumidores”, dijo el secretario.

 Según datos del DACO (13 de enero), la región de San Juan es la que contiene la mayor cifra de querellas pendientes con 52. Luego le sigue Caguas con 23, Arecibo con 21, Mayagüez (16) y Ponce (15).

 “Reconozco que esta es una de las industrias de mayor crecimiento, no solo en Puerto Rico, sino en el mundo. En la Isla todos los meses se instalan unos 4,000 sistemas de energía solar y ya superamos las 61,000 instalaciones. Como he indicado anteriormente, en el 2022 DACO recibimos alrededor de 30 querellas de consumidores mensualmente. La nueva Oficina de Asuntos de Energía Renovable ha recibido decenas de inquietudes desde mediados de diciembre, y las ha canalizado y trabajado con premura. En total, desde el 15 de diciembre hasta el 13 de enero, esta oficina recibió 40 querellas. La inmensa mayoría están por adjudicarse”, expresó Torres Montalvo.

 El titular del DACO también notificó que se refirieron nueve querellas al Negociado de Energía de Puerto Rico, pues las mismas estaban asociadas a la métrica energética. Por otra parte, 51 de las querellas fueron solucionadas a favor del consumidor bajo el mecanismo de medicación.  “Continuamos reduciendo la cantidad de querellas pendientes y en un término rápido para seguir protegiendo los derechos de los consumidores”, culminó diciendo el secretario

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas