Tuesday, April 16, 2024
spot_img
HomeDeportesCOPEDEM Premia a periodistas del área Oeste

COPEDEM Premia a periodistas del área Oeste

Israel Peña Rodríguez.

Por Héctor Marrero Matías

Con el lema “La Victoria”, el pasado sábado 17 de febrero la Cofradía de Periodistas Deportivos de Mayagüez y el Oeste (COPEDEM) celebró la Primera Premiación al Programa Deportivo y Fotoperiodista del año 2023. La misma se llevó a cabo en el Centro Cultural de Mayagüez, Baudilio Vega Berrios.


Ante aproximadamente 3 minutos de aplausos, Israel Peña Rodríguez fue sorprendido con la dedicación de la primera premiación de COPEDEM. El destacado periodista, comentarista y narrador en varios deportes, agradeció la dedicación con gran emoción. Israel Peña es leyenda en el periodismo en el Oeste y todo Puerto Rico, quien también fue uno de los fundadores de la Cofradía en 1988.Ante auditorio lleno, el presidente de la Cofradía de Periodistas Deportivos de Mayagüez y el Oeste (COPEDEM) el ingeniero y periodista, José Luis Pérez Berenguer, procedió a entregar los premios, recayendo el del Programa Deportivo del Año, en Josean Ramos, conductor del programa “Surtido Deportivo”, que es transmitido por Radio Sol en San Germán los sábados a las 6:30 pm. La distinción al fotoperiodista del año fue entregada a Jorge “Gogo” Comas Rivera, veterano en el ámbito, que ha cubierto con su cámara variados deportes. Muy conocido y respetado por su trabajo, en especial, en el béisbol doble A y la Pelota Profesional de Puerto Rico (LBPRC).


La Cofradía de Periodistas Deportivos de Mayagüez y el Oeste representa a los periodistas de Aguada, Aguadilla, Añasco, Cabo Rojo, Hormigueros, Isabela, Lajas, Las Marías, Maricao, Moca, Rincón, Sabana Grande, San Germán, San Sebastián y Mayagüez. Es la región que agrupa el mayor grupo de periodistas organizados quienes forman parte de La Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR). Dicho sea de paso, fue fundada antes de APDPUR.


Los invitados especiales fueron: Olga Marty, vicepresidenta y editora del Periódico Visión impreso y digital, con más de 39 años de publicación; Julio Víctor Ramírez hijo, periodista por más de 48 años, quien dirige el diario cibernético La Calle Digital y produce el programa de Radio Con Base y Fundamento que se trasmite por WKJB 710 am; Arturo Soto Cardona, quien es mantenedor del programa de radio, San Sebastián Deportivo, actual narrador de los Indios de Mayagüez en el Béisbol Profesional de Puerto Rico, función que lleva a cabo por más de 45 años, y el actual presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR), Luis Felipe González. El maestro de ceremonia lo fue el también periodista de COPEDEM y locutor, Héctor Marrero Matías.


Héctor Marrero Matías, es periodista acreditado, investigador y escritor de la historia de los Indios de Mayagüez. Ha publicado dos libros: Historia del Béisbol en Mayagüez y Roster, estadísticas y líderes de todos los tiempos de los Indios de Mayagüez.
Creador de la página de Facebook y el programa de radio Indios de Corazón. El programa fue seleccionado programa de radio del año 2022 por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR). Es periodista independiente, no está vinculado a ninguna liga o equipo de béisbol.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes