Friday, April 12, 2024
spot_img
HomeNacionalesConvocan a la secretaria de Educación sobre Carrera Magisterial

Convocan a la secretaria de Educación sobre Carrera Magisterial

La secretaria de Educación, Yanira Raíces fue convocada hoy lunes a deponer ante los componentes de la Comisión de Educación del Senado con el fin de contestar múltiples interrogantes y dudas relacionadas con el estatus de Carrera Magisterial, entre otros temas. Según adelantó la presidenta de la Comisión de Educación, Ada García Montes, quedan dudas y falta información producto de una vista anterior que a pesar de las gestiones realizadas para obtener la misma el personal de la comisión todavía está en espera de recibirla.

 “Fue necesario realizar esta vista pública y convocar a la secretaria de forma indelegable porque todavía hay interrogantes relacionadas con el tema de Carrera Magisterial.  Un tema que debe atenderse con urgencia ya que son decenas de maestros quienes todavía están en espera de conocer el estatus del reembolso que les corresponde.  Además, otros esperan por la modificación de sus  respectivos salarios resultado de completar estudios graduados que les permitiera una mejor preparación académica”, denunció García Montes. 

   Otro tema que se atenderá en la vista pública es conocer los salarios de los empleados de confianza de la secretaria Raíces.   “Llevamos meses solicitando y esperando que la secretaria provea a la comisión la lista de los funcionarios que ocupan puestos de confianza y sus salarios. Esta información es vital para conocer la situación presupuestaria del departamento toda vez que la misma debe ser pública.  Espero que esa lista la provean hoy para el análisis de los componentes de la comisión”.

   García Montes quien además es la senadora del Distrito de Mayagüez alega que en varias instancias la secretaria Raíces se excusó de participar en las vistas públicas sin embargo, a juicio de la senadora ante la falta de información y la importancia de los temas a discutir era necesario que fuera la propia secretaria quien compareciera hoy lunes. “Reconozco las agendas cargadas de los secretarios sin embargo, temas como Carrera Magisterial y otros necesitan que sea la secretaria quien atienda los mismos. Finalmente ella es quien determina los pasos a seguir y quien autoriza determinaciones específicas. Por eso se convocó para que participara de la vista pública”, mencionó García Montes.

   El encuentro está pautado para iniciar a las 10 de la mañana, en el Salón María Martínez de Pérez Almiroty, en el Anexo de El Capitolio. El mismo se realiza al amparo de la Resolución del Senado 114  la cual ordena a la Comisión de Educación, Turismo y Cultura del Senado de Puerto Rico, realizar una investigación continua en torno al estado de situación del Departamento de Educación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, entre otros aspectos.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes