Saturday, July 20, 2024
spot_img
HomeRegionalesComienza estudio sobre uso de energía en Puerto Rico

Comienza estudio sobre uso de energía en Puerto Rico

El Negociado de Energía de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP) solicita a los consumidores de energía de PR  participar en el estudio sobre el uso de energía en la Isla. La participación de todos será esencial para desarrollar programas que ayuden a reducir los costos de energía y crear un futuro energético más sustentable y seguro. 

Los consumidores residenciales pueden participar tomando, primero, una encuesta digital diseñada para conocer sobre el uso de energía en el hogar, desde la iluminación hasta los electrodomésticos que utilizan todos los días. Como parte de este esfuerzo residencial, para aquellos que completen la encuesta, podrán ser partícipe de una visita a sus hogares, donde el personal investigativo del programa pueda recopilar información adicional para conocer el uso y las necesidades de energía. 

Es necesario, además, que los consumidores comerciales tales como oficinas, consultorios médicos y pequeños negocios participenproporcionando recorridos de sus instalaciones a los investigadores del programa para que puedan evaluar las cargas y el uso de energía. Toda la data recopilada en las encuestas y visitas será confidencial; y esta información nunca será atribuida a personas, hogares o negocios específicos. 

“La participación de los consumidores residenciales y comerciales en Puerto Rico es esencial para asegurar el éxito de este estudio”, indicó el Ing. Edgardo Contreras Aponte, director de la Oficina de Ingeniería del Negociado. “Invitamos a que participen de este esfuerzo tan importante para nuestra isla, incluyendo a Vieques y Culebra. Al ayudarnos a recopilar información sobre cómo se utiliza la energía, podremos crear un futuro más eficiente y con mayor seguridad energética. Los resultados de este esfuerzo beneficiarán tanto al sector residencial como al comercial, dirigido a ahorrar en costos de energía a los consumidores de Puerto Rico, así como mitigar daños al ambiente”. 

Para garantizar la calidad y confidencialidad de los datos, el estudio será administrado por el Institute for Building Technology and Safety (IBTS), una organización sin fines de lucro con oficinas locales con sede en San Juan. IBTS lleva diez años laborando para y en Puerto Rico, y ha proporcionado servicios en energía renovable. Después de los huracanes Irma y María, ha colaborado con municipios, grupos comunitarios y el gobierno en sus esfuerzos de recuperación. 

Según  la gerente de proyectos de IBTS, Gabby Geraci, participar será fácil. “La encuesta en línea tarda solo unos minutos en completarse, y las visitas al hogar tomarán aproximadamente una hora, y 90 minutos para un negocio”. 

Para completar la encuesta y/o inscribirse para una visita domiciliaria o de negocio, o para obtener más información, visite la página web del estudio en IBTS.org/energiaPR. 

El Negociado de Energía es responsable de regular, fiscalizar y hacer cumplir la política pública energética del Gobierno de Puerto Rico. Su misión es lograr un sistema eléctrico confiable, eficiente y transparente, que brinde servicios de energía a precios razonables. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas