Los líderes del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en Cayey, José Carlos Rivera Santiago y Rebecca Cotto Morales, emplazaron al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Pablo José Hernández, a intervenir ante el alcalde popular de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, y exigirle que detenga las expropiaciones contra la Comunidad de Carrasquillo para la construcción de un parque urbano.
“Es increíble ver al alcalde de Cayey justificando, en televisión nacional, la expropiación de una comunidad para construir un parque urbano que según el mismo alcalde puede tardar en construirse 100 años. Más sorprendente aún es que un partido que habla de ‘refundación’ permita que uno de sus alcaldes actúe con aires de dictador, desplazando sin justificación a personas mayores de una comunidad históricamente marginada. Por eso le exijo al comisionado residente que le ponga un alto a Rolando Ortiz Velázquez”, expresó Rivera Santiago, quien obtuvo 1,128 votos en las pasadas elecciones.
Por su parte, Rebecca Cotto Morales exigió a la representante popular Gretchen Hau que dé la cara ante la comunidad. “Mientras el alcalde expropia, la representante Hau se limita a presentar mociones de felicitación en la Cámara. Que enfrente la situación de la comunidad Carrasquillo, que respalde la aprobación de la Resolución del Senado 156, que busca investigar lo que allí ocurre, pero no se puede esperar mucho de una representante sin criterio propio y que se allana fielmente a las posturas de su promotor político”, sentenció la también Coordinadora del Comité de Reinscripción del MVC.
Los líderes del MVC reiteraron el llamado a una acción inmediata del comisionado residente. “Es momento de comprobar si esa llamada ‘refundación’ realmente implica solidaridad con las comunidades más vulnerables del país”, concluyó Rivera Santiago.