De izquierda a derecha la senadora Karen Román, el vicealcalde de Aguadilla Maviael Morales y al frente, el alcalde Julio Roldán.
La senadora del distrito del oeste, Karen Román, reafirmó su compromiso con la comunidad aguadillana al anunciar la presentación de un proyecto de ley para que el Parque Colón pase oficialmente a manos del Municipio de Aguadilla.
Históricamente, el Parque Colón ha sido mantenido por Aguadilla desde la década de 1930, tras la destrucción de un puente que lo conectaba con Aguada. Desde entonces, el municipio ha invertido más de 100 millones de dólares en su desarrollo, incluyendo la construcción de canchas, parques de pelota, una casa del árbol, un paseo tablado, columpios y chorreras, entre otras atracciones.
En el pasado cuatrienio, un proyecto del representante Wilson Román que buscaba transferir la titularidad de los terrenos al municipio, no obtuvo el respaldo necesario en la Legislatura de Puerto Rico. Según la senadora Román, figuras como el entonces presidente del Partido Popular, Jesús Manuel Ortiz, y la exsenadora Migdalia González, desempeñaron un papel clave en esta decisión.
«Esta controversia tendrá su final prontamente. He dado instrucciones a mis asesores legales para que radiquen en el Senado de Puerto Rico el proyecto que garantizará que el Parque Colón pertenezca al Municipio de Aguadilla, que es quien lo ha mantenido por casi 100 años», expresó la senadora. «La pregunta es: ¿Qué ha hecho el Municipio de Aguada con el Parque Colón? Yo sí puedo decir lo que el alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, tiene planificado para este espacio. Y quiero dejar claro que esto no es un asunto político, ya que ambos alcaldes pertenecen a partidos distintos al mío. El desarrollo de los pueblos no debe ser detenido por disputas internas del Partido Popular. La razón prevalecerá y el Parque Colón será oficialmente de Aguadilla», puntualizó.
Además, se ha revelado que el alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, ha presentado peticiones especiales para desarrollar un gigantesco complejo recreativo en el Parque Colón. Los fondos para este proyecto ya están asegurados, y solo resta la adjudicación de los proyectos para comenzar los trabajos.