martes, diciembre 3, 2024
spot_img
InicioNacionalesInauguran Oficina Central remodelada en Naranjito

Inauguran Oficina Central remodelada en Naranjito

Salud Integral en la Montaña, Inc., (SIM), una organización sin fines de lucro y de base comunitaria, reafirma su liderazgo en la prestación de servicios de salud primaria al inaugurar su remodelada Oficina Central en Naranjito anunció hoy su crecimiento, posicionamiento y consolidación como líder en servicios de salud en Puerto Rico, logrando activos que superan los $161 millones para proveer servicios de salud primaria a los pacientes. El anuncio fue hecho por la presidenta y principal oficial ejecutiva de SIM, la Dra. Gloria del C. Amador Fernández, en un importante evento coincide con el 50 Aniversario de la organización, marcando medio siglo de compromiso con la salud de las comunidades más vulnerables de la región central de la isla.

La Dra. Gloria del C. Amador Fernández, quien lleva 11 años liderando la organización, explicó: “Estamos felices de que, en un momento tan especial como nuestro 50 Aniversario, estemos financieramente sustentables para continuar desarrollando mejores instalaciones y dotarlas con recursos, equipos y tecnología state of the art para ofrecer más servicios de salud primaria a los pacientes. Nuestra prioridad siempre ha sido devolver a la comunidad los fondos que generamos de la operación de SIM, lo que fortalece nuestro compromiso con ofrecer atención médica accesible y de alta calidad. Este crecimiento y el manejo efectivo de recursos nos ha permitido no solo atender a más pacientes, sino también convertirnos en un pilar para la salud de toda la región central de Puerto Rico”.

La presidenta de la junta de directores de SIM, la Lcda. Carmen Fuentes Albino, fue enfática al mencionar que: “Sin duda, en SIM se ha visto la evolución bajo la dirección de la doctora Amador junto con su equipo de trabajo. Su visión y ejecución han sido responsables de los logros alcanzados en esta última década. Debo destacar que todas las ganancias de la organización se reinvierten en servicios y mejoras, asegurando que cada dólar se utilice para seguir mejorando la atención médica de los pacientes y el desarrollo de infraestructura para más servicios, programas y otras líneas de negocio”.

En cuanto a la inauguración de las nuevas oficinas administrativas en la Carretera 152, Barrio Cedro Arriba en Naranjito, la Dra. Amador Fernández detalló: “El incremento en cantidad y complejidad en los procesos administrativos en SIM, ha requerido el aumento de la dotación de personal, siendo 144 empleados que cohabitarán en esta facilidad contando los 30 empleados de los Programas de Salud en el Hogar y Hospicio La Montaña, que también brindarán servicios desde esta localidad. Esa es la razón principal por la expansión de nuestra sede, la Oficina Central”.

Dentro de las áreas que ocuparán, hemos reestructurado la:

-Vicepresidencia de Finanzas con 43 empleados en las secciones de Credencialización, Codificación, Manejo de Fondos Federales, Facturación y Cobros, Contabilidad, Finanzas y el Departamento de Sistemas de Información.

-Vicepresidencia de Asuntos Clínicos con 13 empleados, agrupando Enfermería, Documentación, Manejo de Información, Salud Mental y Visitas al Hogar.

-Vicepresidencia de Administración con 56 empleados distribuidos en 3 departamentos:

o Administración de Facilidades con 4 empleados en Oficina Central y 7 Administradores y Directores en los Centros de Salud Integral

o Recursos Humanos con 11 empleados en las secciones de Desarrollo de Personal, Nómina, Credenciales y Reclutamiento

o Operaciones con 34 empleados en las secciones de Adquisición de Bienes y Servicios, Programas Institucionales, Manejo de Riesgos, Transportación, Correos, Planta Física y Almacén Central, estos últimos dos movilizados aquí para optimizar la logística, distribución y resguardo de recursos, materiales y suplidos de forma más eficiente.  

-Presidencia con 15 empleados, que incluye personal de apoyo administrativo, la Fundación SIM y las secciones de Asuntos Externos, Desarrollo de Proyectos, el Programa de Alcance Comunitario y Mercadeo y Publicidad que contará con un moderno estudio de grabación equipado para la producción de cápsulas educativas y contenido informativo multimedia.

 “Todos estos cambios en la estructura y aumento de patrón de dotación para la nueva Oficina Central nos permitirán liberar espacios en los Centros de Salud Integral para utilizarlos a futuro en los próximos proyectos de expansión de servicio directo al paciente. Esta nueva estructura es una representación tangible de nuestro progreso y nos permite seguir expandiendo nuestros servicios y atender mejor a las poblaciones que servimos”, acotó Amador Fernández.

Por su parte, el vicepresidente y principal oficial financiero de SIM, el Sr. Ángel Vega Rosado, señaló: “SIM ha alcanzado un hito financiero significativo al manejar un presupuesto operacional de $108 millones y un total de $161 millones en activos convirtiéndose en la organización 330 con mayor presupuesto de fondos federales y propios en Puerto Rico dentro de su sector. La nueva sede administrativa, que ahora cuenta con 21,000 pies cuadrados de espacio, asciende a una inversión de $10.7 millones. Asimismo, SIM está en un proceso de implementación de un sistema de Automatización Robótica de Procesos (RPA) para optimizar los sistemas financieros y administrativos. Con esta innovación, buscamos maximizar la eficiencia de nuestros recursos, lo que permitirá brindar un mejor servicio a los pacientes y mejorar la sostenibilidad a largo plazo de la organización”.

La Lcda. Anabelle Torres Román, directora del Departamento de Operaciones, reseñó: “El diseño de este proyecto estuvo a cargo de Miguel Calzada Arquitectos. Brindamos reconocimiento póstumo al Arquitecto Miguel Calzada QEPD y presentamos su obra. Agradecemos a los Arquitectos Carlos Camacho y Gilberto de Jesús por asumir el proyecto. La construcción estuvo a cargo de L&R Engineering Group LLC, supervisada por EAS Engineering: por los Ing. Waldemar Nieves, Ing. Raúl Cordero e Ing. Residente Edgardo Ramos Hernndez. El proceso de planificación, diseño y permisos tomó dos años y la construcción tres años adicionales. Reconocemos el trabajo de todos los que estuvieron en el proceso y en el interiorismo a la Diseñadora Maribel Avilés y su grupo de trabajo de Estudio de Interiores. Este proyecto fue supervisado internamente por el Ing. Francisco Amador, Gerente de Planta Física de SIM”.

La presidenta y principal oficial ejecutiva indicó: “En SIM, hemos realizado inversiones significativas para mejorar las facilidades y ofrecer a los pacientes la mejor atención médica, así como facilitarles el acceso a los servicios de salud para promover su bienestar y su calidad de vida. El crecimiento de SIM refleja nuestra dedicación al bienestar de la comunidad y nuestra capacidad de adaptarnos a las necesidades cambiantes de la población. Nos hemos convertido en un líder indiscutible en el manejo de fondos y en la prestación de servicios de salud primaria, y estamos más comprometidos que nunca a seguir liderando en el futuro”

“Agradezco a todos esos grandes líderes que un día decidieron luchar por sus comunidades y en 1974, hace medio siglo, fundaron esta corporación y hoy vemos el legado de servicio a las comunidades que servimos. Ustedes los pasados presidentes de la junta de directores, directores ejecutivos, empleados y los que hoy son parte de la trayectoria de SIM, nuestros empleados, la facultad médica y a la junta de directores de SIM, gracias por su compromiso y dedicación a los avances en la expansión de la organización. A los pacientes, gracias a su patrocinio SIM ha logrado consolidarse como líder en el sector de la salud”, concluyó la doctora Amador.

SIM, que comenzó con un pequeño grupo de empleados, hoy cuenta con cerca de 900 empleados y se enorgullece de servir a cerca de 70,000 pacientes anualmente en sus diez Centros de Salud Integral, ubicados en Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta y sus cinco salas de emergencias ubicadas en Barranquitas, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta. La organización sigue enfocada en su misión de brindar servicios médicos primarios y preventivos a las comunidades más desatendidas.

A la actividad asistieron reconocidos miembros de la industria de la salud, medios radiales y periodísticos, la banca, el comercio, el cooperativismo, líderes comunitarios, representantes del gobierno federal y local, alcaldes, socios de negocios pasados presidentes y directores ejecutivos de SIM y los empleados que ocuparán esta facilidad como su nueva Oficina Administrativa Central. En la misma, la Sra. Ada Torres Vázquez, directora de Recursos Humanos, presentó la historia cronológica de la trayectoria, evolución y legado de SIM y se entregaron pines conmemorativos a los empleados.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes