Tuesday, June 25, 2024
spot_img
HomeNacionalesSolicitan al gobernador que firme el proyecto que fortalece el Sistema de...

Solicitan al gobernador que firme el proyecto que fortalece el Sistema de Retiro de Policías

El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico solicitó públicamente al gobernador Pedro Pierluisi que firme el proyecto aprobado por el Senado de Puerto Rico que fortalece el Sistema de Retiro para los Policías de Puerto Rico.  De igual forma, el líder de los policías de Puerto Rico pidió a los integrantes de la Junta de Control Fiscal que no se interponga o no bloqueen el esfuerzo de muchos meses de trabajo, inversión de tiempo y recursos para lograr finalmente la aprobación de la medida que va a garantizar y estabilizar el retiro digno para los miembros de la Policía de Puerto Rico.

“Los miembros de la Policía de Puerto Rico tenemos una deuda eterna con el presidente del Senado de Puerto Rico, José Luis Dalmau Santiago por su acción de haber atemperado el proyecto con la disposición del reglamento de la Comisión de Juegos de Puerto Rico y la distribución de partidas que permite la asignación de un 50% de las ganancias que van a generar hasta 45 mil máquinas de entretenimiento para adultos. Es necesario hacer un llamado a la Junta de Control Fiscal para que no se oponga a esta iniciativa que hace justicia a nuestros compañeros policías jubilados.  Es sabido que desde la incumbencia de la ucraniana Natalie Jaresko en la Junta de Control Fiscal, el organismo mantuvo una actitud negativa contra las pensiones de los empleados públicos. Esta es una medida legislativa que contó con el respaldo de los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico. El gobernador Pedro Pierluisi debe firmar el proyecto, de manera que esa acción permita subsanar sus comentarios sobre el sueldo que acepta un policía al incorporarse a la fuerza. La expectativa es poder generar más de $50 millones de dólares los cuales serán depositados en la cuenta del Sistema de Retiro de los Policías” señaló el teniente José J. Taboada De Jesús, presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico.

El proyecto aprobado permitirá que los Policías jubilados reciban por lo menos un cheque mensual equivalente al 50% del sueldo que ostentaban cuando estaban activos en la fuerza de seguridad del país. La medida no contempla obligar recursos del Fondo General del Gobierno de Puerto Rico, en su lugar el dinero recaudado por una operación privada como lo son las máquinas de entretenimiento para adultos será utilizado para completar el presupuesto de la oficina que emite los cheques para la pensión de los policías.

“Esta es una medida de vida o muerte para el Sistema de Retiro de los Policías, todavía quedan muchos obstáculos por superar, una vez el gobernador Pedro Pierluisi firme el proyecto, el secretario de Hacienda Francisco Parés Alicea junto al secretario del Departamento de Desarrollo Manuel Cidre y el director de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico tienen que movilizar su personal para lograr implementar los dispositivos en las máquinas entretenimiento para adultos lo cual permitirá la fiscalización del dinero que el público apostador deposita en las mismas. El gobierno de Puerto Rico debería tener listo el sistema a no más tardar de un año de aprobación por el gobernador, lo que deja claro que la primera remesa del dinero de los operadores de las máquinas debería recibirse antes de las elecciones generales del próximo año. Lo importante de todo esto es que la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico ha trabajado con el Reglamento de Operación de las Máquinas para Entretenimiento para Adultos, requisito para poder entrar en vigor la ley aprobada”, terminó diciendo el teniente José J. Taboada De Jesús.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes