Tuesday, April 23, 2024
spot_img
HomeIN UPJorge Rivera Nieves será la voz oficial de los teatros del Instituto...

Jorge Rivera Nieves será la voz oficial de los teatros del Instituto de Cultura Puertorriqueña

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que el veterano periodista Jorge Rivera Nieves será la voz oficial de sus teatros Francisco Arriví y Victoria Espinosa en Santurce. Desde el sábado, 30 de septiembre, la icónica voz del periodista comenzará a escucharse en las llamadas y avisos que se hacen previo a cada función.

“En los procesos de modernización que estamos realizando en nuestros teatros, queríamos tener una voz con mucha presencia y que fuera reconocida automáticamente. Definitivamente una voz tan emblemática como lo es la de Jorge Rivera Nieves encajó perfectamente con lo que estábamos buscando. Además de ser un periodista muy respetado y querido por el pueblo puertorriqueño, su voz ha logrado ubicarse en un sitial especial en la memoria colectiva de los puertorriqueños. Su voz ha narrado las noticias y momentos más importantes y cruciales de nuestra historia. Es para nosotros un gran honor que sea él quien de la bienvenida al Teatro Victoria Espinosa y Teatro Francisco Arriví”, expresó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz.

Es la primera vez que el ICP hace una grabación de este tipo para los avisos en sus teatros. Anteriormente, cada producción se encargaba de hacer las llamadas de sus presentaciones. 

“Con esta nueva grabación buscamos darle una identidad uniforme a nuestros teatros. Se realizaron dos distintas grabaciones de las llamadas para darle la alternativa a los productores a que puedan elegir cuál va más acorde a su espectáculo”, explicó Ismanuel Rodríguez, director del Programa de Artes Escénicas del ICP.

La participación de Rivera Nieves en los avisos de los teatros se realiza de forma voluntaria y gratuita, motivado por su compromiso con la cultura puertorriqueña y como un homenaje a la Dra. Victoria Espinosa, a quien le guarda gran estima. La grabación de las nuevas llamadas se realizó en el recién estrenado estudio en La Sede ICP en el Viejo San Juan. El comunicador tomó aproximadamente dos horas en completar la grabación, la cual realizó de forma amena y entre risas con el personal que lo asistió. Las grabaciones podrán ser escuchadas durante el 53er Festival de Teatro Internacional.

El teatro Victoria Espinosa y el teatro Francisco Arriví se encuentran ubicados en la Avenida Ponce de León esquina con la Calle Del Parque en Santurce. 

Para conocer sobre las obras que se presentan en los teatros del ICP, puede entrar a CulturalPR.com.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes