viernes, junio 12, 2026
spot_img
InicioRegionalesSolicita se extiendan créditos por falta de agua

Solicita se extiendan créditos por falta de agua

El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, solicitó hoy a la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón y al presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis González, que extiendan créditos por falta de servicio a los residentes de los barrios Abra Honda, Membrillo y Yeguada de la misma manera que lo ordenaron para los afectados por las averías del Superacueducto en la zona metropolitana.

En una carta enviada a ambos funcionarios, el alcalde señaló que por los pasados 15 meses los abonados de estas comunidades enfrentan interrupciones constantes y falta de servicio.  

“Reconocemos la determinación demostrada por el Gobierno de Puerto Rico al ordenar créditos para los abonados impactados por la emergencia actual del Superacueducto. Precisamente bajo ese mismo principio de justicia y sensibilidad hacia los consumidores, entendemos que los residentes de Camuy que han soportado una situación prolongada y recurrente merecen recibir igual consideración”, sostuvo el alcalde.

Hernández recordó que el municipio tomó medidas para mitigar la crisis, incluida una inversión millonaria para instalar cisternas de 600 galones con motor en el 100% de los hogares afectados en los barrios Abra Honda, Santiago, Cibao y Puertos. Sin embargo, indicó que los esfuerzos municipales no sustituyen la responsabilidad de atender las deficiencias en un servicio esencial y confió en que esta solicitud sea atendida con la urgencia y sensibilidad que merece.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes