Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeDeportesBéisbolSiete historias a seguir en la serie final Camuy vs. Cayey

Siete historias a seguir en la serie final Camuy vs. Cayey

Los Arenosos de Camuy y los campeones defensores Toritos de Cayey protagonizarán una serie final histórica en la Liga de Béisbol Superior Doble A desde este viernes 8:00 p.m., cuando se tiren al terreno en el Estadio Pedro Montañez.

La serie será a un máximo de siete juegos, con dos desafíos el primer fin de semana, tres el segundo y dos el tercero, de ser necesario.

A continuación siete historias interesantes a seguir:

Repetición de jugadas –
 La Federación de Béisbol de Puerto Rico implementará por primera vez la repetición de jugadas en la serie final. Cada equipo comenzará el juego con oportunidad de dos consultas. De ir a entradas extras se añadirá una consulta para cada equipo. Los dirigentes o el jefe de grupo de árbitros tendrán 20 segundos para solicitar la revisión de la jugada y un minuto para completar la revisión.

Los Toritos en busca de su primer ‘back to back’ – Por primera vez, los Toritos de Cayey llegan a una final por segundo año consecutivo. Buscarán su primer ‘back to back’, logro que ningún equipo ha conseguido desde 2013. Cayey ha sido campeón en los años  2022, 2018, 1986 y 1945. 

Camuy en su primera final – Los Arenosos están en su primera final de Puerto Rico en 66 años de participación ininterrumpida. Son muchas las temporadas que Camuy ha esperado para llegar a este escenario. En el año 2004, fueron eliminados en seis juegos en la semifinal frente a los Azucareros de Yabucoa y en el año 1964 alcanzaron la tercera posición a nivel nacional con 1-7 en el Carnaval de Campeones.

Igor González va por el ‘three-peat’ – El dirigente de los Toritos, Juan ‘Igor’ González, va en busca de su tercer campeonato consecutivo. En el 2021 llevó a los Grises de Humacao al título después de 70 años de espera y el año pasado guió a los Toritos a su cuarto campeonato. En la historia de la Doble A, solo dos dirigentes han logrado tres campeonatos seguidos: José ‘Chemane’ Carradero con los Azucareros de Yabucoa del 1994 al 1996 y Víctor ‘Vitín’ Meléndez, en las temporadas 1971-1972 (Manatí) y 1973 (Vega Baja).

Enfrentados los lanzadores Cabrera  – 
Los estelares lanzadores Fernando Cabrera y Freddie Cabrera le añadirán drama a la serie. Ambos fueron protagonistas del cambio más comentado de la pretemporada 2022. Fernando, de los Arenosos, perteneció del 2017 al 2021 a los Toritos, siendo figura clave del campeonato del 2018. Mientras, Freddie es el primero en la rotación de Cayey y defendió los colores de Camuy del 2017 al 2021. Obtuvo su primer título el año pasado, con los Toritos.

Cayey con tres victorias en línea – Los Toritos irán a la final con tres victorias en línea y marca de 32-8. Este año no han perdido dos juegos corridos y apenas han sido dominados tres veces en toda la postemporada.

Expuesta la racha de séptimos juegos – Son tres las series finales consecutivas que han llegado a siete juegos. En el año 2019, los Mulos de Juncos despacharon al máximo a los Jueyeros de Maunabo, en 2021 los Grises de Humacao hicieron lo propio con los Bravos de Cidra y en 2022 los Toritos se impusieron ante los Peces Voladores de Salinas.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes