Con una inversión de $322,189.00 el próximo sábado, 10 de agosto, se inauguran las facilidades del nuevo parque inclusivo y de perros, el cual se encuentra localizado en la urbanización Country Club del municipio de Carolina, mejor conocido como ‘Las Piscinas de Country’, uno de los complejos de vivienda más grandes en Puerto Rico.
La gestora de la iniciativa es la senadora por el por el Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez, quien destacó la importancia de este tipo de facilidades para fomentar la recreación inclusiva.
“El área de Country Club de Carolina es esencial para el desarrollo socioeconómico de Carolina. Parte de ese desarrollo es la rehabilitación de la infraestructura deportiva y recreativa. Todos los que hemos visitado la zona conocemos el estado en que se encontraba el parque pasivo y la cancha de baloncesto de esa urbanización. Hoy todo esto cambia con una sólida inversión económica que se centra en un parque para perros y un área para que jóvenes con necesidades especiales puedan reaccionar”, señaló la Senadora del Partido Nuevo Progresista.
Como parte de la actividad de apertura se realizará una feria de vacunación, incluyendo para la rabia, distemper hepatitis infecciosa, parvovirosis, parainfluenza y leptospirosis, entre otros. El costo de estas vacunas es de $30.00.
“En Puerto Rico, dos de cada tres hogares tienen una mascota y este parque, ubicado en el centro de Country Club, proveerá una plataforma para aquellos que quieran recrearse con sus perros. Esto es parte de nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de los residentes del municipio de Carolina”, añadió Jiménez.
Los trabajos de reacondicionamiento también incluyeron la instalación de nuevas estructuras para el disfrute de los niños como son una novel plataforma de columpios colgantes, los tradicionales ‘sube y baja’, así como chorreras y otros atractivos para los niños.
Los fondos para la obra provienen de una asignación presupuestaria que sugirió la Senadora a través de la Autoridad de Tierras de Puerto Rico.