Saturday, May 18, 2024
spot_img
HomeSaludMedicina al DíaGrace Health of Puerto Rico, siempre a tu lado cuando la salud...

Grace Health of Puerto Rico, siempre a tu lado cuando la salud cambia

Ahora hay más opciones de servicios en el hogar para los pacientes con condiciones crónicas.

Grace Health of Puerto Rico está cumpliendo tres años en Puerto Rico, brindando servicios de cuidados de salud de excelencia a través de sus Programas de Hospicio y Paliativo.
“Grace ofrecía servicios en Puerto Rico desde hacía varios años – comenta Roberto Ortega, Director Clínico, pero cuando comenzamos a formar parte de Ascend Health, se comenzaron a ofrecer servicios bajo el Programa Paliativo.”

“Antes de que se iniciaran los servicios de paliativo, el paciente recibía servicios en el hogar y los requisitos eran o que estuviera encamado o que tuviera una expectativa de vida de seis meses o menos. Ahora servimos a pacientes con condiciones crónicas, en su lugar de residencia y muchas veces logramos una mejoría en el paciente porque a través de la orientación y apoyo que brindamos, el paciente mejora su autocuidado -destacó la Licenciada Ana Beatriz Torres, Directora Ejecutiva de Grace Health of Puerto Rico.

Aunque pudiéramos decir que Grace Health apenas comienza su obra en Puerto Rico, en corto tiempo ha desarrollado importantes avances para beneficio de la comunidad. La Lcda. Torres comenta, “Comencé a trabajar en este proyecto cuando era un pequeño programa que Ascend Health iniciaba en Puerto Rico. Los servicios estaban limitados a una región. Hoy cubrimos toda la Isla, el volumen de servicios ha aumentado exponencialmente, así también nuestra empleomanía y estamos a la vanguardia de la prestación bajo nuevos modelos de Medicare.”

A través de los Programas Paliativo y Hospicio Grace Health ofrece servicios a pacientes con diversas enfermedades como: Cáncer, HIV/SIDA, esclerosis múltiple, insuficiencia renal, diabetes, enfermedades respiratorias, entre otras.

Grace Health of Puerto Rico cuenta con un personal profesional multidisciplinario para atender las necesidades específicas del paciente y sus familias. El servicio comienza desde el proceso de orientación inicial y admisión que trabajan los Coordinadores, los médicos que desarrollan el plan de tratamiento personalizado del paciente en conjunto con el médico primario, el personal clínico como enfermeras que monitorean que se ejecute el plan, brindan la alimentación adecuada, proveen el suplido de medicamentos, entre otros; los trabajadores sociales que ayudan con la coordinación de procesos financieros y trámites legales; ama de llaves para facilitar el aseo y acondicionamiento del espacio del paciente; los capellanes que brindan apoyo espiritual a los pacientes para conseguir un estado de paz y apoyo a los familiares hasta un año luego del fallecimiento de su ser querido.

El proceso de admisión del paciente se realiza en 24 horas o menos y los servicios se ofrecen en la comodidad del hogar del paciente, con disponibilidad los 7 días de la semana, las 24 horas. Grace Health como parte de Ascend Health, pertenece a una red de servicios paliativo y de hospicio con presencia en siete estados de la nación americana. Grace Health of Puerto Rico sirve en toda la isla y sus oficinas centrales se encuentran en San Juan y pronto abrirán una nueva oficina en Mayagüez. Para más información, puede comunicarse al 787-946-1078.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes