Saturday, April 20, 2024
spot_img
HomeSaludEdad DoradaConozca sus opciones de tratamiento contra el COVID-19

Conozca sus opciones de tratamiento contra el COVID-19

Las opciones de tratamiento para prevenir la hospitalización y otras complicaciones graves del COVID-19 son diversas. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado tratamientos farmacológicos contra el COVID-19 y ha autorizado otros para uso de emergencia. Además, se están probando más terapias en estudios clínicos para evaluar si son seguras y eficaces para combatir el COVID-19.


Por supuesto, ningún tratamiento es sustituto para la vacunación contra el COVID-19. Encuentre una vacuna actualizada contra el COVID-19 cerca de usted en vaccines.gov.
Pero si tiene síntomas de COVID-19 y da positivo, no espere a hablar con su profesional sanitario sobre las opciones de tratamiento disponibles. Ellos sabrán cuál es la mejor opción para usted en función de sus síntomas, riesgos e historial médico. Los medicamentos para tratar el COVID-19 tienen que ser recetados por un profesional de la salud e iniciarse lo antes posible después del diagnóstico para que sean eficaces.


Los medicamentos contra el COVID-19 están disponibles a través de su profesional de la salud, farmacias, hospitales y centros médicos. Aquí usted puede ver más de cerca algunos de los tratamientos contra el COVID-19 y cómo obtener más información sobre estos y otros medicamentos.


¿Cómo puedo acceder a los tratamientos contra el COVID-19?
Dependiendo de su historial médico, riesgos y síntomas, su profesional de la salud puede ayudarle a determinar si un medicamento aprobado por la FDA, o disponible bajo una EUA, es adecuado para usted. Los medicamentos autorizados en virtud de una EUA se enumeran en la página de la EUA de la FDA. Además, el gobierno de los Estados Unidos mantiene una herramienta de localización de ciertas terapias para el COVID-19.


¿Qué tratamientos están disponibles contra el COVID-19?
Si está infectado pero recibe tratamiento fuera del hospital, la FDA ha aprobado Paxlovid (comprimidos de nirmatrelvir y comprimidos de ritonavir, envasados conjuntamente para uso oral) para tratar el COVID-19 en determinados adultos.
Para determinados pacientes adultos y pediátricos con COVID-19, la FDA ha aprobado Veklury (remdesivir). Esta terapia intravenosa (IV) está aprobada para su uso en el tratamiento del COVID-19 tanto en pacientes que no requieren hospitalización como en aquellos hospitalizados.


Para determinados adultos hospitalizados con COVID-19, la FDA también ha aprobado Olumiant (baricitinib) y Actemra (tocilizumab).
La FDA puede autorizar el uso de medicamentos no aprobados o usos no aprobados de medicamentos aprobados, bajo ciertas condiciones. Esto se denomina Autorización de Uso de Emergencia (EUA, por sus siglas en inglés). Las terapias actualmente disponibles en virtud de la EUA para el COVID-19 incluyen medicamentos o tratamientos eficaces contra los virus (antivirales) y medicamentos que modifican su sistema inmunitario para que funcione con mayor eficacia (comúnmente denominados inmunomoduladores).


La FDA sigue trabajando con desarrolladores, investigadores, fabricantes, los Institutos Nacionales de Salud y otros colaboradores para ayudar a acelerar el desarrollo y la disponibilidad de medicamentos terapéuticos y productos biológicos para prevenir o tratar el COVID-19. El desarrollo de terapias para el COVID-19 que sean eficaces contra las variantes actuales y futuras sigue siendo una prioridad crítica. Seguiremos esforzándonos por facilitar el acceso a tratamientos seguros, eficaces y de alta calidad para el COVID-19.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes