Wednesday, April 17, 2024
spot_img
HomeNacionalesEstablecen alianza para capacitar comunidades en temas ambientales y energéticos

Establecen alianza para capacitar comunidades en temas ambientales y energéticos

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico se reunió hoy en Comerío para efectuar su reunión mensual de matrícula, donde trataron varios temas, entre ellos el establecimiento de una alianza con la organización sin fines de lucro EAGLE y la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metro, a los fines de trabajar juntos en la misión de proveer en las comunidades la justicia ambiental y energética.

“Nosotros en la Asociación siempre estamos en constante colaboración con organizaciones sin fines de lucro que aportan a la investigación, educación y ayuda en las comunidades. En este caso, EAGLE busca brindar capacitación y asistencia técnica en la redacción de propuestas para acceder a subvenciones para atender los desafíos ambientales y energéticos”, señaló el también alcalde de Villalba.

Durante el encuentro, la Dra. Yogani Govender, de la facultad de Ciencias y Tecnología del Recinto Metro de la Inter, hizo una presentación junto a Jimmy Martínez, coordinador de la iniciativa, para detallarle al alcalde los detalles del apoyo que brinda a los municipios, organizaciones sin fines de lucro y educativas, así como instituciones religiosas.

La Dra. Govender especificó que parte de sus ofrecimientos incluyen capacitación y servicios técnicos para elaborar propuestas competitivas a la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) y al Departamento Federal de Energía. “Ofrecemos sin costo talleres y seminarios de liderazgo, destrezas para la elaboración de propuestas y acceso a subvenciones, incluso asistencia en la traducción de documentos al inglés. Como pudiéramos decir comúnmente, no les traemos el pescado, les enseñamos a pescar y con el esfuerzo común podemos avanzar”.

Para información adicional, los interesados pueden acceder a https://eaglehubs.org. Este proyecto es financiado por la EPA. Ya EAGLE está trabajando en varios proyectos, como en Comerío, donde un grupo comunitario trabaja para un centro de resiliencia para la época de huracanes y el resto del año, se transforma en un centro sostenible tipo B&B, manejado por la comunidad. “Hay muchas alternativas, por ejemplo la creación de centros comunitarios de reciclaje, donde se apoya el ambiente limpiando vertederos clandestinos”, añadió Govender, quien es nativa de Suráfrica y lleva 25 años trabajando en Puerto Rico.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes