Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeNacionalesEl Jardín Sensorial para ciegos se inaugura este jueves gracias al Club...

El Jardín Sensorial para ciegos se inaugura este jueves gracias al Club de Leones de Caguas

La presidenta del Club de Leones de Caguas, Nina Valedón, invitó a la inauguración del Jardín Sensorial para Ciegos Doña Tinita que se llevará a cabo este jueves, 29 de junio de 2023 a las 2:00 pm en el Jardín Botánico y Cultural William Miranda Marín en Caguas. 

“Este es un gran espacio de equidad e inclusión para los ciegos y sus familias. Está diseñado para el disfrute de toda la comunidad, pero muy en especial de los ciegos  y ciegas que desean recrearse este Jardín Botánico. Es también, una invitación a todos a servir y entregarse al civismo, tal como lo hiciera Saturnina Velázquez Rivera, líder comunitaria del Barrio Bairoa de Caguas. Durante su vida, Doña Tinita, como se le conocía, fue reconocida extensamente por los Clubes de Leones  por su cuidado y atención a los necesitados, y por su apoyo a las nuevas generaciones”, señaló Valedón.

Este espacio es único en Puerto Rico, siendo el primer jardín sensorial que estimula al menos 3 sentidos. Cuenta con una fuente para que su relajante sonido pueda estimular la audición de sus visitantes. Las plantas aromáticas que se presentan: gardenia, mirto, mussainda, menta,  jazmín estrellado y cariaquillo podrán ser percibidas por los visitantes tanto por su delicioso aroma como por su interesante textura. 

El Jardín Sensorial Doña Tinita ha sido el proyecto del año de la presidenta del Club de Leones de Caguas, Nina Valedón. Se ha trabajado como una colaboración entre el Club de Leones de Caguas, su Asesora de Servicio, Carmen Rosa García y los miembros del Club, el Jardín Botánico y Cultural William Miranda Marín y su Director Ejecutivo Gil Calderón, y el Municipio Autónomo de Caguas y su alcalde, William Miranda Torres. 

“Por otro lado, hemos recibido la asesoría de Ana M. Marqués y el Centro Educativo para Ciegos e Impedidos de P.R., Inc. El espacio fue diseñado por al agrónomo Rudy Santos y su estudiante Luis X. Reyes. El agrónomo Santos y su empresa RS Landscaping han tenido a cargo la ejecución de la obra. Igualmente, personal del Jardín Botánico y Cultural William Miranda Marín y del Municipio Autónomo de Caguas realizaron mejoras al área”, añadió Valedón.

Los auspiciadores del proyecto lo son: Petra Milagros y María del Carmen Santiago Velázquez, Carlos Avilés y Avilés Auto, el Club de Leones de San Juan Gardens, Oana Niculaescu, Carmen Rosa García, Luis Díaz y Aileen Crespo, Jean Rodríguez Pazo y Josué Vera, Fernando Noriega, Hilda Gerena, José M. Flores y Sonia M. Parrilla. 

El evento contará con el espectáculo artístico de Tony D’Astro, y se invita a la comunidad en general en este evento libre de costo.

El Club de Leones de Caguas se fundó en 1945. Es la institución de servicio más antigua de la ciudad criolla y ha servido a miles de personas. Es parte de Lions International, la entidad de servicio voluntario más grande del mundo. El leonismo incluye entre sus causas globales la visión, el medio ambiente y la juventud. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes