El gobierno central ha comprometido para Arecibo alrededor de 570 millones de dólares en obras, incluyendo rehabilitación de sistemas de agua, reconstrucción de carreteras y reacondicionamiento de plazas públicas, entre otros proyectos, para mejorar la calidad de vida de los residentes de Arecibo este cuatrienio, así lo aseguró el candidato a la alcaldía y actual representante, José ‘Memo’ González.
“El gobierno central ha brindado a Arecibo la prioridad que merece. Desde enero de 2021 hemos estado impulsando en el Ejecutivo una serie de proyectos e iniciativas enfocadas en mejorar la calidad de vida de nuestros residentes. Los datos reflejan la realidad, que se ha invertido en fondos comprometidos sobre $570 millones en tres años y medio, cifra histórica. Nadie, repito, nadie, puede ni tan siquiera insinuar que el gobierno central dejó solo a la administración municipal. Ese planteamiento es una excusa sin sentido y contrasta diametralmente con la realidad “.
“Estos pasados cuatro años se ha impactado, con fondos estatales y federales, todos los sectores de la vida en Arecibo, desde la reconstrucción de la infraestructura, hasta la protección del medio ambiente. Trabajamos con la recreación hasta las áreas verdes; los fondos están ahí. No hay excusa alguna para que Arecibo se encuentre en el estado de deterioro que está y el Alcalde no puede echarle la culpa a nadie que no sea él y su pésima administración”.
“Los mejores días para Arecibo están al frente. En 49 días el Pueblo escoge un nuevo rumbo que nos llevará a todos al progreso, un desarrollo económico sostenible, sin excusas, con obra y trabajo que nos colocara en el sitial que nos merecemos como arecibeños”.
Se han separado sustancialmente las cantidades nunca antes vista de $554.9 millones para la rehabilitación y construcción de 14 nuevos proyectos pluviales y de alcantarillados que impactarán al municipio de forma directa.
Unos $9.3 millones para la rehabilitación de áreas de encuentro ciudadano, incluyendo $3,603,556 para la reconstrucción de la Plaza Luis Muñoz Rivera en el casco urbano, proyecto que iniciará en enero de 2025 y $1,735,144 para la revitalización de la Plaza Buenos Aires.
Se desembolsó $2.1 millones para la planificación y diseño del cierre de operaciones del Sistema de Relleno Sanitario (vertedero).
Se desembolsaron $4.7 millones en la rehabilitación de las carreteras PR-626, 663, 682, 683, y 658, al igual que tramos de las PR-2 y PR-10; todas en Arecibo.
Se otorgó $1.1 millones para el acondicionamiento de áreas verdes, una de las cifras más altas en todo Puerto Rico.
$250,000 en fondos de reserva de emergencia para atender crisis del huracán Fiona en 2022.
Unos $120,900.00 para incentivos salariales a empleados municipales.
Alrededor de $1.6 millones ($525,886.41 anuales) para el Fondo de Equiparación desde el 2021.
Inversión de $6 millones para la celebración del Campeonato Mundial de Surfing.
Inversión de $900,000 en el torneo beach tennis.–