El alcalde de Arecibo, Carlos R. Ramírez Irizarry, recibió hoy al chef Iván Clemente, fundador de El Comedor de la Kennedy, en las antiguas instalaciones de la Escuela Luis Muñoz Rivera, adquiridas por el Municipio de Arecibo para su rehabilitación.
“Lo que fue una casa de enseñanza en el centro de nuestra ciudad ahora se convierte en una oportunidad de esperanza y servicio al prójimo”, expresó el alcalde.
A partir de hoy, miércoles, 7 de octubre de 2026, El Comedor de la Kennedy inicia sus servicios en la calle Adriano González de Arecibo. El servicio se ofrecerá mediante la modalidad de servi-carro, con la entrega de comida caliente a niños, adultos mayores, estudiantes universitarios, familias y personas que atraviesan situaciones de necesidad.
“Esta iniciativa guarda, además, una historia muy especial para la ciudad de Arecibo. El sueño de traer El Comedor de la Kennedy a Arecibo nació de la visión y sensibilidad social de la recientemente fallecida legisladora municipal, doña María Vilella, quien, antes de su partida, comenzó a establecer los primeros acercamientos con el chef Iván Clemente, convencida de la necesidad y del impacto que un proyecto como este podía tener para nuestra gente”, señaló el alcalde.
Aunque doña María no pudo ver culminado aquel esfuerzo que con tanta ilusión comenzó a encaminar, su visión hoy se convierte en realidad. La apertura de El Comedor de la Kennedy en Arecibo representa un nuevo servicio para nuestra comunidad y, a la vez, honra su memoria, su vocación de servicio y el legado de una mujer que creyó profundamente en ayudar a los demás.
Por su parte, el chef Iván Clemente tuvo la oportunidad de compartir con los participantes el funcionamiento, propósito y alcance de esta nueva etapa, previo al inicio oficial de los servicios.
Tras 42 años realizando obras sociales y benéficas y luego de visitar más de 110 países como conferenciante internacional, llevando un mensaje de lucha contra la desigualdad social, la pobreza y el hambre, el chef Iván Clemente descubrió que en su natal Puerto Rico también existían comunidades enfrentando estas necesidades. De esa realidad nació, en 2009, esta plataforma comunitaria, que hoy amplía su alcance con la llegada de El Comedor de la Kennedy a Arecibo.
Con esta iniciativa, el Municipio de Arecibo reafirma su compromiso de respaldar proyectos que promuevan el bienestar social, la solidaridad y el apoyo directo a las familias y personas que más lo necesitan.



