Dos jugadores de posición y un lanzador fueron las selecciones de los Leones de Ponce en el sorteo de novatos 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
El primer escogido fue el inicialista Chris Arroyo, perteneciente a la organización de Miami Marlins. Mientras, en la segunda ronda fue seleccionado el infielder John Montes. El lanzador zurdo Omar Meléndez fue el tercer y último jugador peticionado.
“Bien satisfecho con las selecciones. Yo creo que son jugadores que nos pueden ayudar ya en esta temporada, eso también era lo que estábamos buscando”, resaltó Edwin Rodríguez, gerente general de los Leones.
Rodríguez estuvo en el sorteo acompañado por los coaches José ‘Tony’ Valentín y Giancarlo Alvarado.
“Chris Arroyo, primera base, colegial. De hecho, estuvo en el Paquito Montaner en un torneo que se hizo el pasado febrero”, dijo Rodríguez.
De igual forma, el gerente de los selváticos resaltó las cualidades de Montes y Meléndez.
“John Montes, un muchacho de la liga independiente, pero un muchacho sólido. Un jugador que tiene habilidad para jugar a través de todo el infield, muy buena ofensiva. Ese muchacho, creo que este mismo año nos puede ayudar”, destacó.
“Omar Meléndez, lanzador zurdo, 6’6 de estatura, cuatro años en la NCAA, en muy buenos programas, Alabama State y Maryland, y hoy mismo está representando a Puerto Rico en el torneo Sub-23 en Panamá”, puntualizó.
El torneo 2025-26 inicia el viernes 7 de noviembre con la visita de los Indios de Mayagüez a los Leones de Ponce en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.