Los alcaldes de Loíza y Vega Baja, Julia Nazario Fuentes y Marcos Cruz Molina, respectivamente, se pronunciaron luego de asistir a la Asamblea de Reglamento del Partido Popular Democrático (PPD), celebrada ayer domingo en el Centro de Convenciones de Coamo.
Para Nazario Fuentes, “la dinámica fue muy positiva en el sentido de que nuestro presidente, Pablo José Hernández Rivera, propuso una Refundación Popular, y los trabajos se están realizando a todos los niveles, de manera organizada y estratégica. Vi mucho entusiasmo y populares de todo Puerto Rico.
Por su parte, el alcalde de Cruz Molina de Vega Baja, enfatizó que “nuevamente el Partido Popular Democrático sienta cátedra de generar procesos amplios e inclusivos. Como bien lo dijera el compañero Héctor Luis Acevedo, hay que aprender las lecciones de las elecciones, y sin duda alguna hemos aprendido. Vamos camino a partido más ágil y fortalecido. Ahora se expande la Asamblea General y la Refundación va por buen camino”.
Los alcaldes añadieron que el País requiere un compromiso genuino de servicio. Durante el evento, el presidente del PPD señaló que la Refundación propone una nueva estructura, una nueva filosofía, para lograr un nuevo liderato. Nazario Fuentes expuso que “aquí está el mensaje: el PPD está cambiando, si se cambia a sí mismo, puede cambiar a Puerto Rico”.
Con relación al documento del Reglamento del PPD, Cruz Molina estuvo de acuerdo con que el mismo tenía 145 temas, y se concentró a 37, “mejorando la manera en que se expone, conforme a las nuevas realidades. Es un nuevo reglamento que se presentó hace dos (2) semanas atrás, se atendió en una reunión virtual y se expuso ampliamente en la prensa”, finalizó el alcalde vegabajeño.