El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que como parte de la estrategia de desarrollo económico, deportivo y social de la ciudad, el Coliseo Luis Raúl ‘Rolo’ Colón, estructura municipal que fue severamente averiada por el paso del huracán María, será demolida en su totalidad. La limpieza de la zona se hará con todas las disposiciones ambientales y de seguridad, para dar paso a un nuevo proyecto deportivo.
“Continuaremos honrando la memoria de Rolo, fomentando el deporte y la sana recreación familiar para los residentes de la ciudad de Cayey, de los visitantes locales y los turistas. Nuestra ciudad tiene la mejor calidad de instalaciones, para promover el deporte en todas sus manifestaciones”, señaló el alcalde Ortiz Velázquez.
A inicios de este mes se septiembre fue publicada en la prensa la convocatoria oficial para la subasta del proyecto de estudio, diseño, arquitectura e ingeniería del nuevo Coliseo, que será subvencionado en gran parte con fondos de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (FEMA), y pareo de fondos. La Junta de Subastas del Municipio de Cayey está trabajando el proceso para todas las empresas interesadas que tengan las cualificaciones reglamentarias.
Recordado también como ‘El Pelotero Nuclear’, Rolo Colón es el tercer mayor productor de hits de todos los tiempos en el Béisbol Doble A de Puerto Rico con 902. Jugó 26 años con los Toritos y vistió los colores del Equipo Nacional de Puerto Rico. “Su promedio de por vida fue de .334 y es líder histórico en carreras anotadas con 664, dobles con 176, bases robadas con 290″. añadió Ortiz Velázquez. Rolo, al igual que el alcalde, es natural de la comunidad El Polvorín. “Como padre, amigo y muy buen ser humano, su labor es un brilllante ejemplo para ésta y las próximas generaciones”.
En el año 2023, al conmemorarse treinta (30) años de la partida física de Rolón, el poeta Ramón Díaz Meléndez publicó una pieza artística en su honor. “Luis Raúl Colón (El Rolo). Nació en Cayey ciertamente, Bajo la luz refulgente De su lindo sol de oro, Jugó béisbol con decoro, El gran Doble A que amamos, Porque el buen Dios que adoramos Le dio luz, ayuda y suertr y ahora un aplauso fuerte al Rolo Colón le damos”.