«El Departamento de Salud ha recibido el informe emitido por la Oficina del Inspector General de Puerto Rico, con el apoyo técnico de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud Federal. Este informe lo tomamos con mucha seriedad , con agradecimiento y con un profundo sentido de responsabilidad institucional».
«El documento recoge una serie de hallazgos y supuestos relacionados con el manejo de fondos del programa Medicaid, correspondientes a un periodo que se extiende desde el 1 de julio de 2012 hasta el 15 de julio de 2024, previo a mi incumbencia en el cargo».
«Tan pronto tuvimos acceso al documento, tomé acción inmediata. He conformado un grupo de trabajo especializado, con representación legal, fiscal y operacional, para revisar en detalle cada uno de los hallazgos presentados. Este equipo tiene la encomienda de analizar, validar o, en su caso y de ser necesario aclarar los supuestos señalados por los auditores. Porque, más allá del contenido del informe, es mi responsabilidad como el nuevo Secretario entender a profundidad cada señalamiento, responder con evidencia, aclarar y corregir todo lo que sea necesario».
«Esta acción está en plena consonancia con la política pública de la gobernadora Jenniffer González, enfocada en la sana administración pública y en la defensa y el respeto absoluto al uso adecuado de los fondos federales y estatales».
«Además, estaremos estableciendo mecanismos de control y seguimiento para garantizar el cumplimiento total de las recomendaciones emitidas y evitar la repetición de estas situaciones en el futuro».
«Reitero nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. No vamos a mirar hacia otro lado. Vamos a responder».