“Cerrada”. Así continúa un tramo de la carretera PR-129 de Hatillo a Lares, informó el alcalde de Hatillo, Carlos Román Román. El ejecutivo municipal informó que ayer miércoles un especialista en suelos de la Autoridad de Carreteras y Transportación visitó el área y recomendó mantener la carretera cerrada por el momento.
“Reitero mi postura en que para reabrir el tramo de carretera se debe garantizar la seguridad de quienes laboran en el área y de aquellos que discurren por la misma. Ante esto y luego de la visita del especialista en suelos, se entiende necesario y como medida de seguridad mantener la carretera cerrada por algunos días más”, informó Román Román. “Según la conversación sostenida con el personal de la ACT todavía el terreno donde ocurrió el deslizamiento continúa inestable por lo cual llevan a cabo labores para estabilizar el mismo. Una vez logren lo descrito, se espera reabrir el paso”.
Fue el pasado miércoles, 5 de febrero, cuando en horas de la tarde se cerró el tránsito a la altura del kilómetro 11.1 de la vía de rodaje debido a un deslizamiento de terreno ocurrido. El mismo fue como consecuencia de un proyecto que lleva a cabo el personal de la ACT. Ante esta situación cientos de personas que utilizan la vía para desplazarse entre Arecibo y otros municipios utilizan como rutas alternas las carreteras PR-134 y la PR-487. Esto a su vez puso en jaque varios comercios pequeños y otros establecimientos quienes ven afectados sus servicios como consecuencia del cierre.
“Impartí instrucciones para que el personal de la administración municipal identifique posibles ayudas para los comercios que se ven afectados debido al cierre de la carretera. Sabemos que esta situación complica el intercambio de bienes y servicios en la zona por lo cual es necesario colaborar con ellos. Más adelante espero anunciar el resultado de este esfuerzo que se atiende con carácter de urgencia”.
Al momento se desconoce cuándo reabrirá el tramo, sin embargo, el alcalde Román se mostró esperanzado de que sea a la mayor brevedad. El ejecutivo municipal exhortó a la ciudadanía a estar atentos a las plataformas digitales oficiales del municipio para conocer detalles del progreso de los trabajos.