El saliente alcalde de Villalba y senador electo, Luis Javier Hernández Ortiz, presentó un breve resumen de sus iniciativas de índole educativo aplicadas en estos pasados doce (12) años como primer ejecutivo. “Desde el primer día como Alcalde, puse como prioridad a mis queridos estudiantes. Por ello, di la lucha por la construcción y creación de nuevas oportunidades educativas y brindarle todas las herramientas necesarias para su aprendizaje”.
En el Barrio El Pino, ahora Villalba cuenta con la Nueva Escuela Isabel Alvarado, así como el Nuevo Centro Residencial de Oportunidades Educativas (CROEV) y el Nuevo Centro Universitario en alianza con EDP University de Puerto Rico. Además, ya está en funcionamiento la Nueva Escuela de Inclusión, localizada en la antigua escuela José González Ginorio del barrio Romero, en alianza con Education for Inclusion Academy.
Además se logró la inversión de $10 millones en el Programa Futuro de tutorías en las escuelas Lisander Borrero Terry, José Gonzalez Ginorio, Norma Iris Torres, Silvia Torres, Francisco Zayas, Isabel Alvarado y Daniel Serrano. “A eso se suma una cantidad superior a $2 millones en donativos y ayudas a las escuelas y estudiantes”, expuso el también abogado.
“Nunca antes en la historia de Villalba, se había invertido tanto en la educación de nuestros estudiantes y tengan por seguro que dónde quiera que esté seguiré dando la batalla por ustedes que son el futuro de Puerto Rico”, añadió Hernández Ortiz. De hecho, durante la pasada campaña, el electo senador se comprometió con aumentar las oportunidades de desarrollo a la población con diversidad funcional.
“La personas con diversidad funcional representan casi el 20% de la población del país. Es la población con mayores retos y actualmente no existe una óptica pública que les garantice la inclusión adecuada y una mejor calidad de vida. Desde el Senado vamos a sumar voluntades por el bienestar de nuestros estudiantes, tanto desde el Departamento de Educación (DE) como desde las organizaciones sin fines de lucro como a nivel federal”, finalizó Hernández Ortiz.