“Desde abril de 2022, cuando asumimos la encomienda de dirigir los destinos de la administración municipal de Mayagüez, adquirimos el firme compromiso de velar por el bienestar de nuestra ciudad y su gente. Entre nuestras prioridades se encontraba proteger las propiedades que forman parte del valioso patrimonio de los mayagüezanos. Estas propiedades, que en el pasado fueron utilizadas como garantía para obtener préstamos en la banca privada, debían permanecer en manos de nuestra comunidad y al servicio de todos los residentes de la Sultana del Oeste.
“En defensa de este principio y del interés público, presentamos nuestro reclamo ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Mayagüez. Hoy, nos complace informar que la Honorable Juez Isabel Padilla Zapata acogió nuestra posición, declarando nulas las escrituras y ordenando al Registro de la Propiedad la cancelación de los asientos correspondientes a las Escrituras 9 y 42. Estas propiedades, que habían sido hipotecadas a nombre de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Las Piedras, regresan a manos del pueblo de Mayagüez”.
Con esta determinación, el Palacio de Recreación y Deportes queda libre de cualquier hipoteca, reafirmando que esta importante instalación sigue siendo propiedad de todos los mayagüezanos. Este logro simboliza nuestro compromiso con la transparencia, la justicia y el bienestar de nuestra ciudad.