La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) invita al pueblo a unirse a la iniciativa en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre, iniciando los 16 Días de Activismo que culminan el 10 de diciembre.
“El propósito de este esfuerzo es fortalecer el compromiso colectivo hacia la erradicación de la violencia de género y la promoción de la igualdad y seguridad para todas las mujeres y niñas. La violencia puede y debe prevenirse. La conciencia social juega una parte esencial en esta lucha”, explicó la procuradora interina, la Lcda. Madeline Bermúdez Sanabria.
Este año, el tema de la campaña global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es: “Cada 10 minutos se asesina a una mujer. #NoHayExcusa. ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”.
Según explicó la procuradora interina, las personas interesadas en participar de esta iniciativa el 25 de noviembre, deben vestir con colores alusivos al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer como el violeta o el naranja, o llevar algún accesorio que represente estos colores; publicar fotos de su participación en redes sociales y páginas internas utilizando los hashtags #NoHayExcusa #Eduquemos #Actuemos #NoViolencia #25Noviembre para promover esta importante causa y visibilizar el compromiso social.
De igual forma, invita a participar de un acto simbólico que consiste en crear y colocar una silueta de mano en cartulina violeta en sus respectivos espacios de trabajo, como una muestra de apoyo y solidaridad. “Estas manos representarán nuestro compromiso colectivo para construir una sociedad libre de violencia. Agradecemos de antemano su participación y apoyo. Juntos, cada mano cuenta y somos más fuertes”, finalizó Bermúdez Sanabria.