Omar Falcón Velázquez, Candidato a Alcalde del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el Municipio de Aguas Buenas denunció que la administración del referido ayuntamiento ha tomado la decisión de autorizar a sus empleados a salir de vacaciones en destaque político hasta el 8 de noviembre, lo que a su juicio ha generado una grave interrupción en los servicios que la comunidad necesita urgentemente.
“La transparencia en solicitar documentos no funciona porque quien certifica en finanzas está de vacaciones políticas y no puede ofrecer lo solicitado según la ordenanza y la ley sobre este aspecto. Esta situación es inaceptable y pone en evidencia la falta de compromiso de la administración municipal para atender las necesidades de sus ciudadanos y el cumplimiento con la debida transparencia”, expresó Falcón Velázquez.
Agregó que entre las figuras responsables de esta decisión se encuentran la vicealcaldesa, el director de recursos humanos, la directora de desarrollo económico, finanzas, secretaría municipal, el encargado de archivo, el secretario de la Legislatura Municipal, el sargento de armas de la legislatura municipal, entre otros.
“Es de esta forma que la alcaldesa con sus empleados de confianza en destaque logran cubrir los funcionarios que representan al PNP, ya que carecen de voluntarios. Los del PIP y PPD, son todos voluntarios que sacrifican días de sus trabajos para cumplir con el alegado balance que tiene que haber con atender los 1,400 votos a domicilio que tiene Aguas Buenas”, señaló Falcón Velázquez.
Por otra parte, Gabriel Casal, candidato del PIP y de la Alianza por el precinto 5 que se extiende hasta Aguas Buenas, denunció que se ha observado que el Director de Obras Públicas se ha enfocado en eliminar la propaganda contraria a su partido, en especial la suya. Casal es adversario de Georgie Navarro en esta contienda electoral.
“De esta forma desvían la atención de su deber principal: garantizar la seguridad y bienestar de la población. Especialmente las carreteras estatales que todavía están llenas de cráteres por la falta de supervisión. Tampoco cumple con la ley en la remoción de rótulos. En una ocasión retuvo los rótulos por cinco días a los candidatos del PIP y ha pesar de las gestiones infructuosas en tratar de recuperarlos muchos quedaron inservibles. Esta conducta es un claro ejemplo de priorizar intereses políticos sobre las necesidades de la comunidad”, indico Casal.
Ambos candidatos hicieron un llamado urgente a la administración municipal para que reconsidere sus prioridades y tome medidas inmediatas para restablecer los servicios esenciales.
“La ciudadanía de Aguas Buenas merece un gobierno que actúe en su beneficio y que no ponga en riesgo su bienestar por intereses personales o políticos”, expresó Falcón Velázquez para finalizar.