En un esfuerzo por mejorar el acceso a servicios de cuidado infantil de calidad en la región oeste de Puerto Rico, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, acompañado por la secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, y el administrador de ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, inauguró la nueva Oficina Regional de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN). Esta nueva oficina forma parte del compromiso continuo de ACUDEN de asegurar que todos los niños en la región tengan acceso a servicios de calidad, fundamentales para su desarrollo y bienestar.
“Es un hecho que en mi administración tenemos como prioridad potenciar la educación y trabajar a favor del desarrollo integral de nuestros niños y niñas incluyendo el bienestar de sus núcleos familiares. Nuestro compromiso busca mejorar aún más los servicios que se ofrecen a través de la transformación y modernización de las Oficinas Regionales del Futuro de ACUDEN. Cumpliendo con esas metas, estamos inaugurando la oficina regional de ACUDEN de la zona oeste en el Municipio de Mayagüez. Esta oficina se une a las otras nueve oficinas regionales distribuidas alrededor de la Isla en San Juan, Humacao, Guayama, Caguas, Aguadilla, Arecibo, Ponce, Carolina, Bayamón. Las mejoras realizadas en estas facilidades beneficiarán tanto al personal que labora en el centro como a sus beneficiarios y visitantes», sostuvo Pierluisi.
El primer ejecutivo añadió que la nueva Oficina Regional de ACUDEN en Mayagüez cuenta con una inversión de $324,000.00 en remodelaciones. La oficina está diseñada para ofrecer un entorno moderno y accesible, donde se proporcionarán servicios esenciales a las familias de Mayagüez y sus alrededores.
La Oficina Regional de Mayagüez proporcionará una variedad de servicios esenciales para apoyar a las familias de la región, asegurando que reciban la asistencia necesaria. Con un equipo de 21 empleados, la oficina está ubicada en el Edificio Bianca Convention Center, donde también operan otras administraciones del Departamento de la Familia, lo que facilita una atención integral a los ciudadanos.
El administrador de ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, resaltó que la renovación de la Oficina de Mayagüez forma parte de la estrategia de adaptar a las necesidades cambiantes de la población infantil.
La apertura de la oficina en Mayagüez sigue a la reciente inauguración de la oficina regional en Aguadilla, y la próxima en inaugurarse será en Humacao. En total, se han destinado $5 millones para la remodelación de las oficinas regionales de ACUDEN en todo Puerto Rico.
La Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) es una dependencia del Departamento de la Familia dedicada a ofrecer servicios que promueven el desarrollo y bienestar de los niños en Puerto Rico, apoyando a las familias y garantizando el acceso a servicios de calidad en cuidado infantil.